Impulsan el arte del graffiti en la "Expograffiti In Kabbae"

Impulsan el arte del graffiti en la “Expograffiti In Kabbae”

La Expograffiti In Kabbae se realizará este sábado y domingo próximos.

Armada Graffiti y Kodeak Studio invitan asistir a la Expograffiti In Kabbae y a la Galería Buum Beh que se llevara a cabo los días 15 y 16 de Marzo en la calle 56 por 41 y 51 de la colonia Pacabtun ambos días. El horario será de 10:00am a 4:00pm la entrada es libre sin ningún costo y el evento es para toda la edades. Para mayor información puede visitar www.facebook.com/ARMADA y www.facebook.com/kodeakstudio.

Como parte de las actividades de la Expograffiti In Kabbae estarán participando 25 graffiteros provenientes de Cancún, Valladolid, Maxcanú, Tixpéhual, Puerto Progreso y de la ciudad de Mérida en un muro de más de 150 mts de largo. Se realizara de manera simultánea de Galería Buum Beh expone diversas obras entorno al concepto del graffiti expresadas en formatos como fotografía, ilustración cuadros y graffiti experimental.

Teniendo como actividades alternas la degustación culinaria de 11:00am a 12:00im, a cargo de Marley’s Café de igual manera se cuenta con talleres para todas las edades como la realización de dibujo libre para niños de 3 a 6 años y la elaboración de alebrijes para niños de 6 años en adelante, que se estarán realizando ambos días de 11:00am a 3:30pm.

La Expograffiti In Kabbae es un proyecto cultural que surge al realizar actividades entorno al graffiti, el énfasis es fomentar el dialogo entre los graffiteros y la gente. Se propone el graffiti como una estrategia para el rescate de espacios públicos en estado de abandono. En ocasiones es difícil entender porque las personas se comportan de una manera diferente a la nuestra, esta forma de pensar se da con el graffiti y con las personas que lo elaboran. Es común que las personas puedan tener distintas reacciones al ver un graffiti, ya que pueden pensar que es un acto vandálico, sin embargo, hay quienes cuando han visto que se está realizando un graffiti muestran sorpresa sobre la destreza y la habilidad del que lo realiza.

 

Las personas llegan a tener estos comentarios respecto al graffiti y los graffiteros, porque: han platicado, dialogo e intercambiado opiniones con los mismos.

Buum Beh es una galería en una instalación itinerante y se planea presentar en espacios públicos y privados de manera alterna. Se encuentra a cargo de Kodeak Studio que propone una relación interactiva entre galería-público, por tal motivo el proyecto no se limita a una infraestructura y a una idea rígida.

Ambos proyectos en conjunto que buscan impulsar la comunicación y difusión; a partir de la convivencia, fomentando un ambiente recreativo-familiar durante el desarrollo de las actividades.

 COMUNICADO.




Volver arriba