Homenaje con rock de los 60′s

Recuerdan en el Daniel Ayala a Alberto Selem

Isabel Marrufo de Selem con el disco de Alberto Selem Solís

La música de rock de los 60 se escuchará hoy en el teatro Daniel Ayala, en el concierto-homenaje “Alberto Selem, corazón de guitarra” que reunirá a músicos de dos generaciones.

Será hoy a las ocho de la noche cuando se realice el concierto con el que se rinde homenaje al músico y guitarrista, Alberto Selem Solís, quien falleció hace poco más de un año, en abril de 2013.

Según cuenta su viuda, Isabel Marrufo Aguilar de Selem, su esposo estaba preparando un concierto al que llamaría “Corazón de guitarra”, ya que sería un homenaje por todos los años que llevaba en la música, que le había propuesto Sedeculta.

Pero su repentino fallecimiento, no le dejó concretar el proyecto. Es por eso que ahora se le rendirá un homenaje póstumo con un concierto que lleva su nombre y el título que él había propuesto.

Isabel Marrufo, cuenta que su esposo comenzó su trayectoria artística en 1966, pero que su suegra le contaba que desde muy niño comenzó a tener gusto por este instrumento, pues su abuelita le regaló una guitarra cuando tenía dos años y dormía con ella abrazada.En la década de los 60 fue cuando formó un grupo que se hizo llamar “Squires”, ya que eran jóvenes integrantes del grupo católico Escuderos de Colón, y de ahí tomaron el nombre.Los “Squires” cantaban cóvers de aquella época y estuvieron un tiempo en la Ciudad de México donde filmaron una película con sabi Kamalich y Mauricio Garcés, alternaron con artistas como Armando Manzanero, Manolo Muñoz, José Luis Rodríguez “El Puma” y Carlos Lico, y participaron en varias fotonovelas de la revista “chicas y citas”.

En el concierto-homenaje los integrantes originales del grupo se reunirán para ofrecer un repertorio de canciones, particularmente baladas, que cantaban en sus primeros años en el conjunto.

Isabel Marrufo, detalla que interpretarán canciones de Manzanero, pues solían cantar boleros, así como de Angeles Negros y Nelson Ned.

El concierto es parte del festival Primavera Cultural. La entrada es libre.- Iris Ceballos Alvarado

De un vistazo

Invitada especial

Se tendrá como invitada a la joven Raquel Martínez, quien fue seleccionada para ser parte de la Voz México. Es hija de Jorge Martínez, así que cantará a dueto con su padre.

Participantes

Abelardo Centeno, Jorge Martínez, Roger Loría, Miguel Selem, Eric Zumárraga, Mario Ituriel, Federico Caballero y Ahmed Selem.




Volver arriba