Homenaje a Paco de Lucía en Nueva York

Homenaje a Paco de Lucía en Nueva York

NUEVA YORK, Nueva York. (EFE).- Más de una decena de guitarristas de distintos estilos homenajearon hoy a Paco de Lucía en Nueva York, ciudad considerada clave en la evolución musical de uno de los grandes renovadores del flamenco.

El tributo, celebrado en el Centro Español-La Nacional, se produce poco más de un mes después del fallecimiento en México del legendario músico.

De Lucía vivió un relación muy estrecha con la Gran Manzana, a donde viajó repetidamente desde principios de los años 60, y donde se alimentó de gran parte de la fusión que luego se encargó de integrar en el flamenco.

El público neoyorquino, además, siempre mostró un gran cariño y admiración por el guitarrista, con llenos en salas del calibre del Carnegie Hall y críticas entusiastas.

“En Nueva York hay mucho aficionado al flamenco”, explicó hoy a Efe Manuel Jiménez, uno de los organizadores del acto y también guitarrista, que se declara “gran admirador” de De Lucía.

Jiménez destacó que el aprecio que la ciudad tenía por el músico hizo “muy fácil” reunir para el tributo a destacados interpretes, no sólo de flamenco, sino también de otros estilos como el jazz.

Según Jiménez, el “gran Paco” siempre dejó “un gran recuerdo” en Nueva York.

Además, para la ocasión se reunieron fotografías y otros recuerdos de las estancias de De Lucía en la Gran Manzana y se recordó la última visita que el guitarrista hizo al Centro Español y su restaurante, La Nacional, en 2007.

Etiquetas:,