Homenaje a compositores

El programa del Macay, dedicadoa cinco yucatecos

Juan Carlos Chablé Chablé, Luis David Murillo Mendoza, Carlos "Cacho" Medina Hadad,  Juan Manuel Pet Narváez y José Manuel y Jorge Chablé Chalé, con el busto de Luis Demetrio en el Museo de la Canción

El Museo de la Canción Yucateca rendirá homenaje a Ricardo Palmerín, Vicente Uvalle, Luis Demetrio, Ligia Cámara y Carlos Medina, en el programa “Recordando a nuestros compositores” del mes de abril.

El homenaje se llevará al cabo el miércoles a las 8:30 de la noche; con la participación de los tríos “Romance” y “Gallardo”, de Maricarmen Pérez y del homenajeado Carlos “Cacho” Medina Hadad y el hijo de éste, Carlos Medina Rincón.

El trío Romance, integrado por Juan Pet Narváez, Jorge y José Manuel Chablé Chalé, interpretará “El rosal enfermo”, con música de Palmerín; “La puerta” y “El día”, de Luis Demetrio, y “A tus plantas”, de Vicente Uvalle.

Este grupo de trova tiene siete años de formación y en varias ocasiones ha participado de las actividades del Museo.

El trío Gallardo, integrado por Luis David Murillo Mendoza, Juan Carlos Chablé Chablé y Ricardo Pech, se presentará por primera vez en el Museo.

Ellos tocarán “Novia envidiada”, de Palmerín y Roberto Sarlat; “Si Dios me quita la vida”, de Luis Demetrio; “De niño quise una estrella”, de Vicente Uvalle; y “Flores aladas”, de Palmerín y Sarlat.

El homenajeado, “Cacho” Medina, interpretará “Dos azules mariposas” y “Morena mía”, junto con su hijo.

Según cuenta, tiene más de 50 años de trayectoria en la trova, pues desde estudiante comenzó a tocarla cuando vivía en la capital del país y cursaba estudios en el Instituto Tecnológico de México.

Recuerda que salía de la escuela y se iba al restaurante “El zíngaro”, donde alternaba con Armando Manzanero en el trío “Los Montejo”.

También fue parte del trío “Los Flamingos” y “Los Yucas”, al retirarse Luis Felipe Castillo de “Los Montejo” y fundar este último trío. Con “Los Yucas” grabó un disco, el cual el año pasado regrabó con su hijo.

También ha grabado los discos “Un chachito de sentimiento”, con dirección musical de Armando Manzanero, con quien además canta a dueto la canción “Consentida”, y “Un chachito de trova”.- Iris Ceballos A

Museo | Miércoles 30

El Museo de la Canción Yucateca se ubica en el barrio de La Mejorada.

Elenco

Maricarmen Pérez tendrá a su cargo recordar a la maestra Ligia Cámara, quien fuera su compañera musical durante muchos años.

Cuota

La cita en el Museo es a las 8:30 de la noche. La cuota de recuperación es de $20 por persona.




Volver arriba