Habrá frijoles mágicos en el Peón Contreras

Habrá frijoles mágicos en el Peón Contreras

Nuevas aventuras con "Juanito y el bu'ul mágico"

Jazmín López durante una actividad con niños de la Modelo

“Juanito” hará de las suyas en esta historia inspirada en un cuento clásico pero adicionada con nuevas situaciones y acontecimientos y, junto a otros personajes, harán reír al público que hoy asista al teatro José Peón Contreras.

Se trata de la obra “Juanito y el bu’ul mágico”, que hoy estrena la compañía de teatro “Héctor Herrera” que dirige Jazmín López “Tina Tuyub”, quien pasado mañana martes recibirá la medalla “Héctor Herrera ‘Cholo’”.

En la puesta en escena participan niños y adultos, aunque los primeros son mayoría, indica Jazmín López, quien agrega que se trata de una obra de teatro regional inspirada en el cuento de “Juanito y los frijoles mágicos”.

Señala que no sólo se da a la historia un tratamiento con el lenguaje del teatro regional, sino que es diferente: no se verán los mismos acontecimientos que en la original, sino nuevas situaciones.

Son 11 niños, dos jóvenes y dos adultos los que participan en la puesta en escena, la cual asegura fue creada para los pequeños, pero seguramente los padres también se divertirán mucho.

Jazmín platica es desde hace un año se comenzó a preparar el montaje de la obra, de manera que están ansiosos a saltar al escenario.

La actriz regional comparte que el montaje ha significado mucho trabajo, pero está contenta con los resultados y espera que el público lo disfrute.

Asegura que los niños que participan en la obra son muy talentosos, y tienen esa gracia única que da la infancia.

Joan Fuentes es uno de los niños actores de la compañía, y quien hará el papel protagónico de “Juanito”.

“Juanito y el bu’ul mágico” se presenta hoy a las 12 del día en el Peón Contreras, como parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”; entrada libre.- Iris Ceballos

De un vistazo

Créditos

Luis Chim se encargó de la coreografía de los bailes de jarana que se presentan en la obra, mientras que la producción y dirección general es de Jazmín López.

El protagonista

Lo único que no cambia es de la historia original es que el protagonista es pobre y tiene que vender su vaca, la cual le intercambian por los frijoles mágicos, detalla Jazmín López.




Volver arriba