Gira del Ballet de Rusia

Gira del Ballet de Rusia

Mérida verá dos funciones de "El lago de los cisnes"

En la imagen, una de las escenas de su muerte, como resultado de los celos de Hilarión (Vladimir Mineev) por Albrecht (Maxim Fomin, a la izquierda de la imagen), durante su a actuación en esta ciudad, en 2008En la conferencia de prensa de ayer para anunciar la presentación del Ballet Nacional de Rusia: Cristóbal ocaña y Ariel López Padilla

Con la participación de 40 bailarines el Ballet Nacional de Rusia presentará “El lago de los cisnes” en Mérida, el próximo 22 de mayo.

Esto, como parte de una gira nacional que abarcará del 21 de mayo al 13 de junio.

Promotores del evento, dieron a conocer detalles de la presentación en Mérida, en la cual es posible que participen bailarines yucatecos.

El actor y ex-bailarín, Ariel López Padilla, encabezó la rueda de prensa en representación de la Fundación Mexicana para el Cine y las Artes (Fumca), que preside Vicente Aldape Domene, pues es esta institución la que promueve la gira en el país, y da su aval respecto a la calidad de los bailarines que integran la compañía.

Destacó el hecho de que bailarines yucatecos de cuatro años en adelante podrían participar en la presentación del ballet, pues uno de los intereses de la Fundación es promover el arte, y acercar el conocimiento y la experiencia de los expertos a las nuevas generaciones.

Como se realiza en Mérida en estos días el Certamen Interamericano de Danzas (Ciad), explicó que en este evento el jurado hará una preselección de los bailarines que podrían bailar con el Ballet Ruso, y cuando llegue el director de la agrupación Vyacheslav Gordeev determinará si incluye a alguien y a quiénes.

Sería una breve participación en el primer acto de “El lago de los cisnes” cuando se sucede la escena de la corte en el palacio.

Respecto al elenco que encabecerá la presentación, dijo que desconocía el nombre de los bailarines que encabezarán la pieza clásica, pero aseguró que se trata de un ballet de gran calidad, que tienen la escuela del actual director, Gordeev, quien fuera primer bailarín del afamado Teatro Bolshoi.

No obstante, se averiguó, de acuerdo a datos de notas nacionales publicadas en los medios, que entre los bailarines estarán los artistas eméritos Maya Ivanova y Maxim Fomin así como los laureados, Irina Ablitsova y Dmitry Kotermin.

Otros datos recabados indican que la gira comenzará en Cancún el 21 de mayo, para luego arribar a Mérida, donde ofrecerán dos funciones a las 18:30 y 21 horas.

También visitarán las ciudades Villahermosa, Tuxtla

Coatzacoalcos, Veracruz, Puebla, Toluca, Morelia, Querétaro, León, San Luis Potosí, Tampico, Monterrey, Aguascalientes, Torreón y Saltillo.

Ariel López, destacó que la Fundación de la cual forma parte, busca acercar talentos a la población, para que puedan compartir su experiencia, crear compañías y grupos artísticos, propiciar intercambios artísticos internacionales para que vengan a México a impartir clases, entre otros.- Iris Ceballos

Ballet | En corto

El Ballet Nacional de Rusia se presentará el 22 de mayo en el teatro Manzanero.

Funciones y boletos

Ofrecerá dos, a las 18:30 y 21 horas. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro. Los precios son: $690, $490, $350 y $250. Informes al 9999-000-463.

Bailarines

Serán 40 bailarines en escena para representar un clásico de la danza, “El lago de los cines”.

La Fundación Mexicana para el Cine y las Artes promueve y avala la calidad del espectáculo.




Volver arriba