Fotógrafo mexicano gana concurso de la Alianza Francesa

El fotógrafo mexicano Omar Jiménez González, que ganó el concurso anual organizado por la Fundación de la Alianza Francesa

PARÍS (EFE).- Una fotografía de Omar Jiménez González, un estudiante mexicano de Guadalajara, ha recibido el primer premio en una competición anual organizada por la Fundación de la Alianza Francesa en colaboración con la revista “Courrieur International”.

“Tan sólo imagina que…” es el título de la obra premiada de Jiménez González, que se expondrá en la galería parisina Acturus del 16 al 28 de junio, según un comunicado de la Alianza Francesa.

“Atrapados en el torbellino de la vida, normalmente olvidamos que la imaginación permite construir”, explicó este fotógrafo aficionado.

Además, añadió que los adultos deben recordar cómo “los niños tienen la facultad de crear mundos imaginarios para jugar y ser felices”.

El jurado, compuesto por miembros de la Alliance Française y responsables de fotografía del Courrier International y de otras publicaciones, ha seleccionado así mismo 55 fotografías de los participantes, que se mostrarán en diversas escuelas de francés por todo el mundo.

“Jugamos en la tierra” fue la temática propuesta para la cuarta edición de este concurso de fotografía en la que participan 113 escuelas de la Alianza Francesa en todos los continentes.

“Se trata de que los participantes muestren los juegos en sus múltiples funciones sociales y culturales”, explicó este organismo de difusión de la lengua y la cultura francesas.




Volver arriba