Fortalece Sedeculta alianza con instituciones educativas

El titular de la dependencia, Roger Metri Duarte, vista el CEDART y la ESAY.

Fortalece Sedeculta alianza con instituciones educativas.- Imagen de cortesía

Fortalece Sedeculta alianza con instituciones educativas.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2014.- A fin de fortalecer alianzas y estrechar lazos de colaboración con instituciones educativas, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Roger Metri Duarte, inició una serie de visitas a escuelas de los niveles bachillerato y superior, dedicadas a la formación de jóvenes yucatecos en esta área.

En su jornada de este día, el funcionario estatal acudió al Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez” y a la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), en donde sostuvo encuentros con el personal directivo y docente, así como con la comunidad estudiantil, de quienes escuchó sus inquietudes y atendió solicitudes.

Ante alumnos, maestros y directivos, Metri Duarte señaló que el objetivo de estas visitas es fortalecer los lazos de cooperación en el trabajo cultural para consolidar alianzas estratégicas que permitan involucrar a la sociedad en el desarrollo creativo y artístico de Yucatán.

“El compromiso del Gobierno del Estado es contribuir a generar las condiciones que permitan impulsar el desarrollo cultural de la entidad y tengan por seguro que en la SEDECULTA tendrán a un aliado”, externó.    

Durante su estancia por el CEDART, que imparte educación en el nivel medio superior, Metri Duarte recorrió las instalaciones de este plantel, ubicado al Poniente de esta capital y constató las condiciones de la infraestructura del lugar, en donde se preparan 286 jóvenes en las áreas de teatro, danza, artes plásticas, música y literatura.

Acompañado por la directora de dicho Centro, Soledad Tamayo Campos, el titular de la Secretaría visitó los salones de artes plásticas, teatro y danza, así como la biblioteca y el foro conocido como “La caja negra” en donde los estudiantes montan sus ejercicios teatrales y dancísticos.

Más tarde, Metri Duarte participó en una sesión del Consejo Académico de la ESAY, en donde intervienen, además del personal directivo y docente, alumnos representantes de las licenciaturas en Artes Escénicas, Visuales, Musicales y Educación Artística, con los que se acordó estrechar la coordinación para impulsar proyectos culturales comunes.

En ese marco, la directora de la institución, Beatriz Rodríguez Guillermo, recordó que este año la Escuela conmemora su décimo aniversario de creación, por lo que se han preparado una serie de actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo desde marzo pasado y hasta diciembre próximo.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba