Finaliza “Treasures of the Tamayo Museum” en San Diego

* Más de 12,000 personas presenciaron parte de la colección que conformara Rufino Tamayo
* La muestra se llevó a cabo dentro del intercambio de colecciones con el Museo Tamayo

La exposición Treasures of the Tamayo Museum finalizó el pasado 31 de agosto, en el Museo de Arte de Contemporáneo de San Diego (MCASD, por sus siglas en inglés), con un afluencia de más de 12 000 personas. Dicha muestra se realizó como parte del intercambio de colecciones entre el recinto estadounidense y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

El 30 de agosto se llevó a cabo una plática sobre la conformación de la colección de arte de Rufino Tamayo, a cargo de Cristina Scorza, curadora educativa del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Juan Carlos Pereda, subdirector de Colecciones del Museo Tamayo, y Carmen Cuenca, directora del Museo Tamayo, como moderadora; asimismo, estuvieron presentes Rosa María Bermúdez y María Eugenia Bermúdez de Ferrer, sobrinas de Olga y Rufino Tamayo, como invitadas de honor.

Treasures of the Tamayo Museum incluyó 32 obras de la colección del Museo Tamayo y contó con la curaduría de Carolyn Farris, entre las piezas destacan Retrato de Olga (1964) del propio Tamayo; Dos Figuras con mono (1972) de Francis Bacon, Desnudo en un diván (1960) de Pablo Picasso, así como obras de más reciente adquisición de Carlos Amorales, Gabriel Orozco y Francis Alÿs.

Dentro de este intercambio el Museo Tamayo presentó en marzo pasado la exhibición Doble negativo. De la pintura al objeto, que incluyó 15 de las obras más emblemáticas de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, de artistas estadounidenses como John Baldessari, Sol Lewitt y Robert Rauschenberg.

El intercambio de colecciones entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego permitió la interacción y acercamiento de otros públicos a dichos acervos, contribuyendo a la promoción del arte contemporáneo.- (Boletín Núm. 1300)

Etiquetas:,