Fernando de la Mora homenajea a la ciudad

El tenor cautiva al público en la Plaza Grande

El tenor Fernando de la Mora en el concierto inaugural del Mérida Fest, anoche en la Plaza Grande

Fernando de la Mora, uno de los mejores tenores del mundo, el que interpreta con la misma pasión arias francesas, italianas y canciones mexicanas, el que lo mismo canta en el Metropolitan Opera House de Nueva York o la Scala de Milán, el que grabó un disco con Armando Manzanero y cantó con él en el Auditorio Nacional.

Ese Fernando, que incluyó “Aires del Mayab” en su disco “Alegría Mexicana” y que anhela cantar en Chichén Itzá, cautivó anoche los corazones yucatecos que se dieron cita en la Plaza Grande para escucharlo interpretar canciones yucatecas, mexicanas y latinoamericanas.

Acompañado del trío Ferrari Flores Mondragón, De la Mora apareció en el escenario instalado en el cruce de las calles 63 y 62, a un costado del Palacio Municipal, y fue recibido con aplausos que no cesaron en el tiempo que duró el espectáculo.

Vestido de esmoquin, agradeció a las autoridades y felicitó a Mérida por su cumpleaños. “Qué lindo es estar en Mérida, lugar de personas grandes”, expresó antes de soltarse con la primera canción: “Flor de azalea”.

Los aplausos le hicieron coro, incluidos los del alcalde Renán Barrera Concha, quien acudió con su esposa, Diana Castillo Laviada, y se sentó junto al diputado Raúl Paz Alonzo y Elías Lixa Abimerhi e Írving Berlín Villafaña, regidor y director de Cultura, respectivamente.

Emocionado, el tenor anunció que la noche sería un recorrido por las canciones de México y rindió un tributo a Los Panchos y al compositor Álvaro Carrillo. “Sabor a mí”, “El andariego”, “Rayito de luna”, “Sin ti” y “Perfidia” fueron temas de la primera parte.

El cantante, quien en una parte del espectáculo aseguró que la única forma de que México saldrá adelante es con cultura, anunció al quinteto del maestro Gonzalo Romaro, con el que hizo un recorrido por canciones latinoamericanas.

El mismo quinteto lo acompañó en la interpretación de “Peregrina” “Presentimiento” -que el público cantó a viva voz-, “Dime que sí”, “Peregrino de amor”, “Pensamiento” y “Dulce amor”, entre otras.- Iván Canul Ek

Concierto | Detalles

Fernando de la Mora se presentó en la Plaza Grande ante cientos de personas.

Mariachi

En la tercera parte del concierto el tenor cantó acompañado del mariachi Gamamil.

Obsequio

El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, le obsequió una guayabera de lino al cantante, quien en todo momento destacó la amabilidad de los yucatecos.




Volver arriba