Fantasía de Viviana Hinojosa en La Eskalera

Expone trabajos que reinterpretan la Edad Media

A la pintora Viviana Hinojosa le gustan más los temas que tienen que ver con la fantasía que los que retratan la realidad. Y eso se nota en su reinterpretación de imágenes medievales que presenta en la exposición “Marginalia”, que será inaugura hoy a las 7 p.m., en La Eskalera.

La creadora poblana, con cinco años de residencia en la capital yucateca, exhibirá 9 obras, entre óleos, acrílicos y pigmentos. Algunos títulos son “Isla de Sanborondón”, “Basilisco” y “Bizancio”.

Será la primera exposición individual que realice en la ciudad después de participar en varias colectivas.

Viviana es pintora autodidacta. Las obras que presentará tienen que ver con leyendas, bestiarios y el imaginario colectivo del Medievo.

Dos cuadros son protagonizados por dos ratas; en uno, el animal lleva traje de cardenal y el título “Monseñor Rata”, y en el otro el roedor está en una barca huyendo del fuego. Esta obra, titulada “El Bosco”, es un homenaje de Viviana al creador “Las tentaciones de San Antonio”.

El nombre de la exposición alude a los bordes de los manuscritos, que en la Edad Media llevaban miniaturas caprichosas y bizarras. “Marginalia” estará expuesta un mes. La Eskalera se ubica en el número 474-B de la calle 70 entre 57 y 59, en Santiago. Puede visitarse de 9 a.m. a 1:30 p.m., de martes a sábado.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba