Exposición con los colores de la época

Plasma Benjamín Ramírez la luz y las formas locales

Algunas obras de "Colores de primavera", de Benjamín Ramírez

Benjamín Ramírez da la bienvenida a la estación con la exposición “Colores de primavera”, que inaugurará mañana en la galería del teatro “Felipe Carrillo Puerto”.

La muestra, indica el pintor, está inspirada en la naturaleza de la localidad durante este período del año.

Los colores, las formas, la exuberancia del trópico y la intensidad de la luz “claramente han influido la creación de estas obras”.

“Me gusta trabajar al óleo porque me da la capacidad de crear colores vívidos y texturas diferentes, y también porque me encanta la riqueza de este medio”, explica.

“Aunque generalmente creo obras en formato grande, en esta muestra presento óleos de formato medio”.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 a 9 de la noche, y sábado y domingo de 9 a 1. Todas las pinturas estarán a la venta.

Benjamín Ramírez, médico de profesión, es graduado de la Pennsylvania Academy of the Fine Arts (2006) en Filadelfia. Ha expuesto su obra en muestras individuales y en colectivas en ciudades de Estados Unidos, en Mérida y en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” de Zacatecas.

Este año fue uno de los artistas seleccionados para integrar el primer catálogo de arte del municipio de Mérida: Artesmérida.com.



Volver arriba