Estrenarán filme de suspenso y acción ‘Dame tus ojos’, este jueves

MÉXICO (Notimex).- Tras su exhibición en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido 2012, la cinta mexicana ‘Dame tus ojos’, dirigida por José Luis Gutiérrez Arias tendrá su estreno comercial el próximo 15 de mayo con 40 copias distribuidas en cines de esta capital.

En entrevista con Notimex, José Luis Gutiérrez (Marcelino Pan y Vino) dijo que decidió dirigir la historia escrita por Marco Tarditi Ortega no sólo porque el género policiaco siempre ha sido uno de sus favoritos, sino porque mezcla acción, suspenso, gore y los cambios argumentales resultan muy interesantes.

‘Empezamos a trabajar en la película en 2008 y gracias al apoyo de Fidecine pudimos empezar a rodar, aunque lo más complicado fue encontrar a las protagonistas, porque tenían que ser dos jovencitas que tuvieran mucha química y se vieran reales en la pantalla’, explicó.

Destacó que cuidó cada detalle porque no quería que la cinta se pareciera a un thriller estadunidense, ni tampoco deseaba que el presupuesto limitara la calidad, ‘yo siempre le pido a mi equipo que confíe en mí y esta no fue la excepción, sobre todo mis actores, porque aunque en la cinta hay desnudos y escenas de sexo, todo estuvo muy cuidado’.

La historia protagonizada por Miriana Moro y Paula Luckie narra la relación entre “Abril” y “Mayo”, dos adolescentes que están juntas no sólo por una atracción física y sexual, sino por el deseo de venganza y muerte, por el gozo de elegir, mutilar y asesinar a sus víctimas.

“Abril” es la jovencita hija de un senador que siempre ha mostrado instintos asesinos, pero que no se ensucia las manos, para ello está “Mayo”, quien es esquizofrénica y cumple los caprichos de su compañera y disfruta haciéndolo.

Como historia paralela hay un triángulo amoroso entre los dos policías encargados del caso, quienes pierden el tiempo peleándose por el amor de una periodista, ex esposa de uno y amante del otro. Al final, la periodista consigue una historia para su libro y “Mayo” tendrá un final muy predecible.

Finalmente, José Luis Gutiérrez adelantó que ya trabaja en su siguiente proyecto cinematográfico ‘De las muertas’, que también es del género policiaco y que narra la historia de un asesino serial en Ciudad Juárez.

 




Volver arriba