“Estados”, visión juvenil

Muestra de pinturas y fotos en la galería del Pasaje Picheta

Frederik Ascoop participa en "Estados" con fotografías capturadas en Yucatán, como una de frutas y otra del convento franciscano de Izamal. El belga tiene planes de exponer en otros estados y países

Una mirada al arte juvenil en pintura y fotografía es la exposición “Estados”, que mañana sábado será inaugurada, a las 8 p.m., en la galería del Pasaje Picheta.

Carlos Escobar, Édgar Sabatini, Oswaldo Franco, Frederik Ascoop, Didier Moo, Houston Casanova y Heliodoro Noh Uc son los artistas que presentan lienzos y fotografías en los que abordan con su particular visión aspectos de la cultura mexicana.

Imágenes de trompos, mariachis, artesanos, muertos e iglesias, entre otras, se incluyen en esta muestra de trabajos de creadores emergentes y otros con algunos años de experiencia.

“Estados” tiene el tema de “Nuestra cultura mexicana” y el objetivo de brindar una oportunidad a los creadores, sobre todo a los nuevos, para mostrar su trabajo, explica Carlos Escobar, pintor coordinador de la colectiva.

Carlos participa con una serie de tres obras sobre trompos, elemento distintivo de sus pinturas. Para él, estos juguetes tienen diversos significados y, en su opinión, encajaron bien en esta exposición porque se refieren a una parte de la cultura mexicana.

Por su parte, Heliodoro Noh participa con cinco obras, entre las que se incluyen las tituladas “Los tres mosqueteros” y “El niño con calabaza”. El expositor dice al Diario que desde pequeño pintaba con lápices de cera y después perfeccionó su técnica en Bellas Artes.

“Tengo ganas de aprender de ellos”, declara al referirse a los demás participantes de la exposición.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba