Entregarán el premio Coatlicue a mujeres sobresalientes

La coordinadora internacional de Mujeres en el Arte entregará el premio Coatlicue a mujeres sobresalientes en diferentes disciplinas el sábado 29 a las 13 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
        
          Desde el 6 de marzo se ha venido desarrollando la edición XVIII del Encuentro Internacional Iberoamericano de Mujeres en el Arte, México-España 2014, organizado por El Colectivo de Mujeres en la Música y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte) .

        Las actividades , que iniciaron desde el 6 de marzo  incluyeron conciertos, danza, literatura y exposiciones, concluirán el sábado 29 de marzo con la entrega del Premio Coatlicue a mujeres sobresalientes en diferentes disciplinas.  Las homenajeadas son: en Artes Plásticas  la escultora Rosario Guillermo, en danza la bailarina, coreógrafa e investigadora Anabel Lynton, en Literatura la escritora María Elena Solórzano Carbajal, en Música a Yoshiko Nishimura, ejecutante de koto, instrumento tradicional de Japón y en Ciencias la científica Patricia Camarena Gallardo.

La ceremonia se realizará en la Sala Manuel M. Ponce  a las 13 horas.

       Instituido en el  año 2000  el Premio Coatlicue, es el máximo galardón que otorga la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, para las artistas que han enaltecido con su obra de arte, a la cultura universal. Éste premio ha sido otorgado a la primera directora de orquesta la mexicana Isabel Mayagoitia, a la compositora Consuelo Velázquez, a la artista visual
Leonora Carrington, a la escritora Elena Poniatowska, a la periodista Lydia Cacho y a la comunicadora Carmen Aristegui, entre otras.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,