En busca de más adeptos a la ópera

Mañana se inicia la primera edición de una temporada

El pianista Carlos Camacho Herrera, la mezzosoprano María Eugenia Guerrero Rada y el director audiovisual Buru Torres Murillo, en el anuncio de la I Temporada de Ópera de Cámara en el Olimpo, ayer

Con “Laberinto Wagner”, un recital escénico con música de cámara de Richard Wagner, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida inaugurará la I Temporada de Ópera de Cámara en el Centro Cultural Olimpo, mañana jueves a las 9 p.m.

La mezzosoprano María Eugenia Guerrero Rada, directora de Ópera Viva, será la intérprete. Estará acompañada del pianista Carlos Camacho y de Buru Torres en la dirección audiovisual.

El recital se brindará en el patio central del Olimpo, con una producción que incluirá proyecciones.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura; José Elías Lixa Abimerhi, regidor de Cultura, y María Eugenia Guerrero presentaron ayer la temporada, que incluirá dos óperas y dos recitales.

“Laberinto de Wagner” se basa en el texto sobre las circunstancias que llevaron al compositor a escribir cinco canciones con poemas de Mathilde Wesendonck. Las canciones que interpretará la venezolana avecindada en Mérida son “El ángel”, “Sueños”, “Dolor”, “En el invernadero” y “Cálmate”.

Cantará también el aria de la muerte de amor de “Tristán e Isolda”, informó María Eugenia, quien regresará a los escenarios con esta producción.

“Laberinto de Wagner” también se presentará el jueves 6 y viernes 9, a las 9 p.m. La entrada es gratuita.

María Eugenia Guerrero, quien es la encargada y el motor de esta temporada, explicó que en junio se llevarán al cabo los dos recitales y en julio se continuarán con el montaje de “María de Buenos Aires: Operita tango”, de Astor Piazzolla.

La I Temporada de Ópera de Cámara es un espacio de ópera pequeña con música vocal, se indicó.

Más adeptos

Irving Berlín Villafaña dijo que cada día hay más adeptos a la ópera y recordó que Yucatán tiene tradición en zarzuela y opereta desde el siglo pasado. “La ópera fusiona varias artes”, apuntó.

El regidor de Cultura subrayó que la Comuna se encuentra de plácemes con esta primera temporada, con la que están acercando a la comunidad a la ópera, en espacios distintos de los habituales y creando nuevos públicos.- Claudia Sierra




Volver arriba