Empieza la fiesta meridana

Empieza la fiesta meridana

Música y diversos eventos honran a la capital yucateca

Presentan el programa del Mérida Fest 2014

Presentan el programa del Mérida Fest 2014

Con la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Municipal de Danza y la tradicional Alborada en la Plaza Grande, hoy empieza el “Mérida Fest 2014” que conmemora el 472 aniversario de la fundación de la ciudad y los 15 años del Centro Cultural Olimpo.

A las 10 horas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha darán el banderazo de los primeros trabajos de lo que será el Centro Municipal de Danza. En este lugar, nos informan, se impartirá danza clásica, contemporánea, española, tap, jazz, regional y mexicana para niños desde cinco años en adelante.

Se construirá en el predio número 281 de la calle 67 con 128 del fraccionamiento Yucalpetén. En cada ciclo escolar atendería de mil a mil quinientos alumnos.

La tradicional Alborada comenzará con la Serenata a Mérida, de 21 a 22 horas, en los bajos del Palacio Municipal, donde actuarán la Orquesta Jaranera, el Ballet Folclórico Titular, el declamador Sergio Cámara y el intérprete Tony Espinosa. De 22 a 23 horas, concierto de Los Juglares, según un boletín.

En otro escenario instalado en el parque de Santa Lucía, Las Maya Internacional actuarán de 22 a 23 horas.
A las 23 horas arrancará la callejoneada con un centenar de trovadores que caminarán del parque de Santa Lucía a la Plaza Grande, donde entonarán varias canciones de la trova, en espera de las primeras campanadas que anuncien la medianoche para cantar las tradicionales “Mañanitas” a Mérida, acompañadas por juegos pirotécnicos.
Mañana lunes, a las 8 horas, misa de aniversario de la ciudad en la S.I. Catedral.

Armonizarán la celebración eucarística la Orquesta de Cámara que dirige el maestro Russell Montañez y el Coro de la Ciudad de Mérida, dirigido por la maestra Nidia Góngora. Para esta ocasión interpretarán la Misa Brevis en Do Mayor, KV 259, de W.A. Mozart.

El Festival de Mérida continuará sus actividades con la inauguración de esculturas de “Humberto Peraza: Inmortalidad y pasión en su escultura”, a las 11 horas, en Paseo de Montejo, frente al Museo Regional Palacio Cantón.

A las 18 horas, sesión solemne de Cabildo en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. Acto seguido, el concierto inaugural del Mérida Fest 2014 con el tenor Fernando de la Mora, a las 20:30 horas, en la Plaza Grande.

El reconocido artista, quien se ha presentado en los foros más importantes del mundo, como el Metropolitan Ópera House de Nueva York y el Teatro Scala de Milán, traerá esa noche un repertorio variado de canciones mexicanas, dos napolitanas, boleros y otras sorpresas musicales.

El Mérida Fest 2014 tendrá eventos hasta el 31 de enero, en los que tomarán parte dos mil artistas de talla local, nacional e internacional, quienes se presentarán en 63 sedes entre colonias, parques, museos, galerías, centros comerciales y 10 comisarías. Todos los eventos serán gratuitos.

 

Etiquetas: