"El Ventrílocuo", más que teatro

“El Ventrílocuo”, más que teatro

Una comedia de jóvenes ayuda a interiorizarse

El director y productor de "El Ventrílocuo", Ángel Fuentes

Comedia negra sobre la identidad, el erotismo y la creación artística es “El Ventrílocuo”, que presenta la compañía Paper Ennui, en el Foro Alternativo Rubén Chacón.

El elenco está formado por Rafael Cerecedo Rodríguez, Gina Martínez Ortega, Randia Escalante, Saire Simón y Raúl López.

Ángel Fernando Fuentes Balam es director y productor general de esta obra de Larry Tremblay.

“El Ventrílocuo” forma parte de la Temporada Artística Olimpo Cultura.

El visita al Diario, el director indica que llevar a escena esta obra les llevó dos años de larga preparación.

Para reflexionar

Comparte que una de las características de la compañía es trabajar con dramaturgos jóvenes y con actores jóvenes. Las propuestas, continua, han estado encaminadas a la búsqueda de una identidad como compañía estatal. Buscan que el espectador salga de las obras con una reflexión de lo que acaban de ver, más que estar maravillados con los elementos de la obra.

“Que sientan inquietud y sienten necesidad de ver otra obra” añade el director de la compañía de teatro alternativo.

Toda esta labor escénica la realizan para que el público piense y se de cuenta que en su estado se está haciendo otro tipo de propuestas escénicas, reitera.

En “El Ventrílocuo” “se van a maravillar, van a divertir”, asegura. “Es para pensar sobre nuestra misma psicología”, agrega.

La compañía Paper Ennui tiene objetivo de participar, con esta propuesta en la Muestra Nacional de Teatro, adelanta Ángel Fuentes.

Funciones y entrada

La obra es para adolescentes y adultos. El precio de la entrada es $60 (general). Se ofrecerá precio de boletos dos por uno, para estudiantes.

Más información de la compañía en Facebook en Paper Ennui Teatro.

La obra fue estrenada el fin de semana pasado. Las funciones continuarán hoy viernes, sábado 31 y el 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15, de junio, a las 8 de la noche- Claudia Ivonne Sierra Medina

“El Ventrílocuo” | Trama

“El Ventrílocuo” es la cuarta puesta de Paper Ennui desde su creación en el año 2011.

La historia de Gaby

Gaby es una niña de 15 años que decide ser escritora y dejar de ser una niña cualquiera. Para ello, deberá escribir la novela más hermosa del mundo, rebasando a su escritor favorito: Cervantes. Para sus padres, Gaby tiene un problema de personalidad y por ello la envían al psicoanalista: nada menos que un personaje extravagante llamado doctor Limestone. Ambos se enfrascan en una sesión de psicoanálisis en la que Gaby descubre todos sus secretos y también su mayor virtud: todo lo que ella escribe, se convierte en realidad.




Volver arriba