“El significado del caos”

Créssida Danza participa en el Mérida Fest 2014

Lourdes Luna, directora de la Compañía Créssida Danza Contemporánea, durante un ensayo de "El significado del caos", que se presenta hoy y mañana sábado a las 8 p.m., en la Sala de Arte Créssida

La Compañía Créssida Danza Contemporánea que dirige Lourdes Luna comenzará el año, en el Mérida Fest, con presentaciones de “El significado del caos”, hoy y mañana sábado a las 8 p.m., en la Sala de Arte Créssida.

El foro está en el número 355 Bodega 1 de la calle 60 A de Aguilas de Chuburná. La entrada es gratuita.

Los intérpretes y creadores escénicos que participarán son Verónica Sotomayor, Yomara Llanes, Ulises Rangel, Oscar Sánchez, Alhlen Guillermo, Mónica López y Ana Paola Hidalgo.

Lourdes Luna -dirección y coreografía- recuerda que “El significado del caos” se estrenó en septiembre pasado. Es una producción a cargo del programa Eprodanza 2013, que ha estado de gira por varias ciudades y que ahora retomaron para el Mérida Fest.

“Nos gusta comenzar el año con esta actividad”, indica Lourdes Luna al referirse al Mérida Fest en el que participan desde hace varios años.

“Es un festival que convoca mucha gente y todos los eventos son de calidad”.

Al referirse a su montaje detalla que “la premisa del trabajo viene a partir de la palabra caos, en donde tratamos de indagar sobre las contradicciones y conflictos que vive el ser humano hoy en día por estar metido en tanto trabajo y emociones.El ser humano de pronto tiene que lidiar con muchas cosas a la vez y darles solución”.

“El Significado del Caos” intenta llegar a el inicio y ver desde donde comenzó todo.

La coreografía dura una hora con quince minutos.

Manuel Estrella realizó la música original y diseño sonoro; Rebeca Sánchez, el diseño visual en colaboración con Minerva Hernández; Karim Molina, el diseño de vestuario, y Lourdes Luna concepción, creación, dirección y diseño de iluminación.La directora indicó que los próximos meses estará realizando un montaje coreográfico en la Facultad de Danza de la Universidad de Veracruz y después hará una co-creación con el maestro Roberto Olivan para el Centro de producción de Danza Contemporánea del Instituto Nacional e Bellas Artes.

Créssida se irá de gira internacional del 26 de abril al 10 de mayo, a Bélgica, Italia y España, con la coreografía “Represensitive People”, de Roberto Olivan.La gira se realizará gracias al apoyo obtenido a través del programa Rutas Escénicas, para la Unión Europea del Fonca.- Claudia Sierra




Volver arriba