El Macay se unirá al festejo por la Tierra

El Macay se unirá al festejo por la Tierra

Habrá talleres y venta de productos de ocho expositores

Joan Farrell, presidenta de Amigos de Artistas/Artesanos  Nuevos de Yucatán  y David Robertson, dirigente de Colectivo  Milpa, invitan a  "Ya'ax lu'um. Encuentro de cultura y participación social"

Talleres, música y exposición y venta de productos realizados por artesanos y artistas yucatecos son algunas de las actividades programadas en el “Ya’ax lu’um. Encuentro de cultura y participación social”, que se efectuará este sábado 19 de abril en el jardín del museo “Fernando García Ponce” Macay.

El evento, que forma parte del programa Punto de Encuentro y que se realiza para conmemorar el Día de la Tierra, comenzará a las 4 de la tarde con la impartición del taller “Bombitas de semillas”, a cargo del Colectivo Milpa, que dirige David Robertson.

En entrevista con el Diario, David comenta que en el taller, los niños aprenderán a hacer bombitas a base de tierra, semillas y agua como una forma divertida de propagar las semillas.

El colectivo también tendrá a su cargo los talleres “Huertos urbanos de un metro cuadrado” e “Intercambio de semillas”. Todos los talleres que se darán son gratuitos.

David señala que en el caso del taller de huertos, los participantes aprenderán a hacer un huerto de un metro cuadrado en el cual podrán sembrar hasta nueve variedades diferentes.

Otro grupo que participará es Amigos de Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán (Aany) con ocho expositores que presentarán diversos productos que van más allá del concepto artesanía.

“Son verdaderos artistas”, indica Joan Farrel, presidenta de la asociación.

Joan comenta que todo lo que se recaude va directo a la mano de los productores.

En el encuentro también participará la Asociación por los derechos de los animales, Café Ki’Neek, Riot Food, Bordados Ruz, Vida Sustentable, Bakery y Horchatas y jarabes San Antonio Reyes.

El evento, al que se espera a por lo menos mil asistentes a lo largo de la jornada, terminará con la actuación del grupo Mahaché Jarana Maya Moots.- Iván Canul Ek

Macay | Actividades

El Fernando García Ponce-Macay se unirá al festejo por el Día de la Tierra.

Llevarán sus productos

Colectivo Milpa también tendrá un espacio de exhibición de semillas orgánicas, plantas, abonos y algunos productos.

Más participantes

En Ya’ax lu’um estarán presentes I Love cupcakes, Vida sustentable y mujeres mayas artesanales, El Origen, Vida Verde, AlertRrte, Hortense de Biarritz, , Ecodes y Monique’s.




Volver arriba