El Imcine apoyará a cortometrajistas en diversos estados del país

Los interesados en participar pueden consultar los detalles de cada una de las convocatorias en la página oficial del Imcine

Los interesados en participar pueden consultar los detalles de cada una de las convocatorias en la página oficial del Imcine

MÉXICO (Notimex).- A fin de apoyar la producción de cortometrajes a nivel nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanzó diversas convocatorias de Apoyo a la Postproducción de Cortometrajes, en los estados de Jalisco, Veracruz, Sonora, Morelos, Nuevo León, Michoacán y Baja California.

La Academia Jalisciense de Cinematografía, con el apoyo de Imcine, dio a conocer su sexta convocatoria de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción y Animación.

Habrá un sólo proyecto ganador, que recibirá hasta 300 mil pesos para su terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la postproducción del cortometraje.

Mientras que la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz y el Imcine sacaron la primera convocatoria de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental.

En este caso, se apoyarán dos proyectos, con 150 mil pesos cada uno, y podrán participar todas las personas originarias del estado de Veracruz o residentes con una antiguedad de por lo menos dos años.

Por primera vez, también se ayudará a cortometrajes realizados por personas originarias del estado de Sonora, a través de la convocatoria de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental, presentada por el Instituto Sonorense de Cultura y el Imcine. También se premiarán dos proyectos con 150 mil pesos cada uno.

Bajo estas mismas condiciones, se lanzaron además por primera vez las convocatorias de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental, presentada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Cultura del estado de Morelos, la Secretaría de Turismo de Michoacán y Polen Audiovisual, del estado de Baja California.

Los interesados en participar pueden consultar los detalles de cada una de las convocatorias en la página oficial del Imcine. Donde se señala que la fecha límite para inscribir proyectos será el 1 de agosto próximo, mientras que los resultados se darán a conocer el 18 de ese mismo mes.




Volver arriba