El Festival Kurt Weill ofrecerá concierto compuesto por tuits

El Festival Kurt Weill ofrecerá concierto compuesto por tuits

BERLÍN (EFE).- El Festival Kurt Weill de Dessau (este de Alemania) estrenará el próximo 3 de marzo la denominada “Tweetfonie”, un concierto de sinfonías a partir de tuits que espera recibir de distintas partes del mundo.

El festival lanzará esta convocatoria a la comunidad internauta la próxima semana, con el objetivo de reunir a una nueva generación de compositores a través de esa sinfonía experimental y colectiva.

A partir del 28 de febrero, en el enlace www.tweetfonie.de aparecerá un teclado virtual en el que se podrán introducir una melodía con un máximo de 140 caracteres, que quedarán plasmados luego en una partitura convencional.

El 2 de marzo un jurado de expertos procederá a seleccionar las piezas consideradas más logradas, que serán estrenadas al día siguiente por la Filarmónica de Dessau, cuna del movimiento artístico Bauhaus.

El festival Kurt Weill, que se abrió el pasado martes, estará integrado por más de 50 actos, entre conciertos, proyecciones de cine, seminarios y exposiciones, y se desarrollará hasta el 9 de marzo.

La “Twetfonia” es el plato fuerte ideado por sus organizadores para atraerse al público más joven hacia la música clásica.

La convocatoria está abierta a compositores, críticos, musicólogos, periodistas y público en general, procedentes de cualquier país y parte del mundo.




Volver arriba