El festival Carnaval de las Culturas toma las calles de Berlín

 

BERLÍN (EFE).- Arranca hoy en Berlín el Carnaval de las Culturas, un festival callejero que cada año celebra la diversidad y las múltiples facetas de la capital alemana durante cuatro días de conciertos al aire libre, desfiles y actuaciones.

En total 84 comparsas con cerca de 4.500 bailarines y músicos teñirán este fin de semana las calles de los barrios berlineses de Neuköln y Kreuzberg de disfraces y ritmos exóticos.

Esta 19º edición del festival, contará al igual que en años anteriores con diversas actividades gratuitas y al aire libre para todos los públicos, como teatros callejeros o desfiles infantiles.

Además, actuaciones musicales desde el género del hip-hop al rock, pasando por el reggae, ambientarán estos días las calles berlinesas, aderezado con los platos y bebidas de diversas partes del mundo que pueden encontrarse en los puestos callejeros.

El escenario Latinauta es el encargado de poner el acento hispanohablante a esta celebración, con las actuaciones de música y baile de grupos españoles y latinos asentados en la capital o llegados especialmente para la ocasión, como los cubanos “Pasaje abierto” o los colombianos “Mil Santos”.

La jornada principal será la del domingo, con un gran desfile que tiene previsto recorrer el centro de la capital alemana y en el que se esperan unos 700.000 visitantes.

Entre todos los grupos que participen, un jurado otorgará premios a las mejores formaciones, mejores carrozas y las mejores comparsas infantiles y juveniles.

El Carnaval de las Culturas, que se celebra desde 1996, es uno de los eventos más populares de Berlín y marca de forma no oficial la llegada del verano a la capital alemana.

Según los organizadores, esta iniciativa surgió como una reivindicación de la multiculturalidad y la diversidad de la ciudad frente al ascenso del nacionalismo y el racismo acaecido en Alemania en los años 90.




Volver arriba