El cineasta Fernando Benítez recibirá reconocimiento en Colombia

MÉXICO (Notimex).- El cineasta mexicano Fernando Benítez Ontiveros recibirá las llaves de la Ciudad de Montería, Córdoba, Colombia, el próximo 4 de junio, como reconocimiento a su trabajo fílmico.

El alcalde de la ciudad colombiana, Carlos Eduardo Correa Escaf, hará los honores durante la inauguración de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Montería, se informó a través de un comunicado de prensa.

‘Es un honor recibir esta distinción, agradezco al alcalde de la ciudad de Montería, Colombia, y al Festival Internacional de Cine de Montería, por su invitación.

‘Creo que América Latina necesita más festivales de esta naturaleza para seguir acercando a todos los países latinoamericanos, y mostrar al mundo a través de una lente, nuestro entorno social y cultural’, señaló el realizador.

Benítez Ontiveros será invitado especial, luego de ser ganador en la tercera edición de este festival, donde obtuvo los premios a Mejor Guión y Premio Especial del Público por su película ‘El fuego inolvidable’.

Dicha cinta también fue galardonada con el Primer Premio en la edición XXVIII del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, en Italia, el 27 de octubre de 2013.

Como parte de las actividades sociales del Festival Internacional de Cine de Montería, el jueves 5 de junio se tiene programada la presentación de la película mexicana ‘El fuego inolvidable’, a los internos del centro penitenciario Las Mercedes, a las 10 de la mañana.

El Festival Internacional de Cine de Montería iniciará el próximo 4 de junio y la inauguración se llevará a cabo al aire libre frente a la catedral de San Jerónimo, con la entrega de las llaves de la ciudad y la proyección de la película ‘Crónica de una muerte anunciada’.

También se rendirá un homenaje al recién fallecido escritor, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
El festival, que presentará cine internacional de países como Argentina, España, Ecuador, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros, concluirá el domingo 8 del mismo mes.




Volver arriba