El ballet de Moscú abre otra función

"El Cascanueces sobre hielo", el próximo lunes 16 en el Armando Manzanero

4cascas11

Con una combinación de ballet, patinaje sobre hielo y algunas disciplinas circenses, el Ballet Clásico sobre Hielo de Moscú presenta en México una versión diferente de un clásico de la danza, “El Cascanueces”, que se estrenó el viernes en el Centro Cultural Telmex de la capital del país, donde tiene en agenda 10 funciones.

“Es un Cascanueces completo, como en el ballet, lo presentamos en dos actos, sin cortar ninguna nota de Tchaikovsky, es un evento familiar”, dijo Ekaterina Stolyarova, promotora de esta compañía.

La encargada de reinterpretar la coreografía que Marius Petipa hizo en 1892, fue la directora y primera solista del Ballet sobre Hielo de Moscú, Yuliya Plashinskaya.

“Lo que me interesa es llegar nuevamente a la época en que los niños iban al teatro a vivir un cuento, por eso monté un Cascanueces clásico, por lo mismo soy la solista, porque quiero convertir el sueño de los niños en un sueño para la compañía”, señaló.

“El Cascanueces” es interpretado por 30 artistas en escena, que se deslizarán sobre una pista de hielo de 15 por 12 metros, que, a diferencia de una pista tradicional, no utiliza agua, sino un químico que lo simula.

“Es la primera vez que hemos logrado conjuntar ballet clásico sobre una pista, la escenografía es totalmente teatral”, comentó Iván Tuvaev, jefe de foro de la compañía.

En Mérida

El Ballet Clásico sobre Hielo se presentará el próximo lunes 16 en el Teatro Armando Manzanero. Ante la buena respuesta del público, adicional a la función de las 8:30 de la noche, se programó otra a las 6 de la tarde. Los boletos están disponibles en el teatro desde las 10 a.m. Precios: $450, $350 y $250. Tel: 924-00-40 y 924-99-90.




Volver arriba