“Eco”, un viaje a través de los recuerdos y los movimientos

Mákina de Turing ofrecerá funciones los fines de semana

Melissa Moreno Escalante y Diana Byardo Mercado en el Diario

Movimiento sonoro, corporal, visual y de iluminación que traerán resonancias y recuerdos al presente es la experiencia que ofrecerá el colectivo Mákina de Turing, con el espectáculo interdisciplinario “Eco”, con el que hoy viernes a las 8 p.m., iniciarán una temporada en el Centro Cultural Olimpo.

La obra forma parte de la Temporada Olimpo Cultura 2014 y es una creación de los bailarines Diana Bayardo y Gervasio Cetto y el compositor Elías Puc; con diseño de iluminación de Alonso Alarcón, iluminación Daniel Zshiper y la fotografía de Mike Warren.

La temporada se realizará con el apoyo recibido del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2014.

La obra está dirigida a todos los interesados en la experimentación de lenguajes que transitan por varias disciplinas del arte.

En visita al Diario, Diana Bayardo y Melissa Moreno, de comunicación y difusión Pulsem, dieron a conocer el estreno de “Eco”.

La bailarina detalló que la propuesta interdisciplinaria surgió como una exploración corporal que se da cuenta que dentro de los movimientos hay una gran cantidad de información acumulada.

“La obra explora con el movimiento corporal, el sonido y la imagen, diferentes formas de abordar el eco y la resonancia. Nuestros antepasados, las vivencias, cotidianas, lo que vemos, escuchamos y sentimos, resuena dentro de nosotros, determinando en gran medida lo que somos y como actuamos. El mundo a nuestro alrededor está en constante resonancia, nosotros somos un eco”.

La programación de las funciones serán: mañana 12, el 17 y 18 de este mes. En el mes de mayo: el 2, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31. Las funciones serán a las 8 p.m. La entrada es $50 general y $25.00 estudiantes y personas con credencial Inapam.- Claudia Sierra Medina

Mákina | “Eco”

El colectivo Mákina de Turing comenzó el proceso de creación de la obra en 2009.

En México y el extranjero

El colectivo tiene giras en el país y el extranjero. En agosto, participará con su obra “Artificial o Artificios” dentro de la programación del Teatro de la Danza ubicado en el Centro Cultural del Bosque en la ciudad de México y en el Conservatorio de Música de Río de Janeiro, Brasil, en noviembre.




Volver arriba