“Don Quijote”, en versión rusa

El Ballet Imperial llegará a Mérida el 30 de mayo

El Ballet Imperial Ruso se presentará el viernes 30 próximo en el Armando Manzanero con la versión del clásico "Don Quijote"

La magia de la danza invadirá este mes la ciudad, el viernes 30 de mayo, el Ballet Imperial Ruso presentará su versión de “Don Quijote”.

Integrado por 45 bailarines de destacadas compañías de Moscú y San Petersburgo, “Don Quijote” presentará 120 trajes.

De acuerdo con los organizadores de la función, será una “versión ágil y con más sabor español”.

La coreografía de “Don Quijote” es una creación de ex bailarines solistas del Bolshoi de Moscú.

“Don Quijote” es una adaptación de la famosa y clásica obra de Cervantes “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

La versión se basa, más concretamente, en el episodio de Las bodas de Camacho que se encuentra en la segunda parte de la obra.

La historia de la coreografía de Don Quijote pasa por numerosas adaptaciones de esta famosa obra; sin embargo, la versión que entró con paso firme y para quedarse en la historia del ballet fue la creada por Marius Petipa, autor tanto del libreto como de la coreografía, y consta de un prólogo y tres actos.

“El Ballet Imperial Ruso” realiza una gira por varios países, en meses pasados tuvieron paradas en España.

De un vistazo

La taquilla

“Don Quijote” se presentará en única función de 8:30 de la noche en el Teatro Armando Manzanero. Los boletos ya están a la venta, de 10 de la mañana a 9 de la noche. Los precios: $550, $450 y $350. Mayores informes a los teléfonos 924-00-40 y 924-99-90.




Volver arriba