Dirige el Museo de la Canción

Presentan como nuevo director a Mario Esquivel

Elena Fernández del Moral presenta a Mario Esquivel como director del Museo de la Canción. Observa  Raúl Vela Sosa, de la Sedeculta

Coordinar eventos, la parte económica y administrativa y apoyar al cien por ciento a la asociación civil del Museo de la Canción Yucateca serán las funciones de Mario Esquivel Ríos, el nuevo director del recinto, que está en el barrio de La Mejorada.

El Instituto de Historia y Museos de Yucatán designó al músico y empresario como nuevo funcionario y ayer fue presentado a integrantes de la comunidad musical.

Elena Fernández Moral, presidenta de la asociación civil del Museo, presentó al nuevo director.

Como testigo estuvieron Raúl Vela Sosa, secretario de la Cultura y las Artes, y varios directivos del Museo.

La presidenta recordó que el Museo en sus 35 años de existencia ha tenido 10 titulares y que ella es la undécima. Sus directores han sido Luis Pérez Sabido, Jorge Buenfil y Mario Esquivel, quien estará al frente por segunda ocasión.

Elena Fernández del Moral mencionó que se firmó un convenio de coordinación y colaboración con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán, que dirige Jorge Esma Bazán.

Estamos contentos, “vamos a tener una etapa de despegue”, expresó la presidenta al referirse al nuevo director del Museo.

En entrevista, Mario Esquivel dijo que con su nombramiento se busca apoyar a la asociación civil trayendo recursos que la organización no puede conseguir por su tipo de agrupación.

El director ya tiene un presupuesto para el Museo y trabaja para allegarse recursos públicos.- C.S.M.

El Museo | Canción

El Museo será sede de la Alianza Cultural que operan Mario Esquivel y Sedeculta.

Experiencia

El director tiene casi 50 años de trayectoria artística. Indicó que el Museo apoyará el Festival Internacional de la Cultura Maya.

Evento

El día 15, a las 8:30 p.m., se develará el óleo de Julio Salazar, de El Cuarteto Armónico, con programa musical e invitados que recordarán la historia musical del grupo.




Volver arriba