Diputados guardan un minuto de silencio por Luis Villoro

Diputados guardan un minuto de silencio en memoria de Luis Villoro, quien falleció ayer a la edad de 91 años.- (NOTIMEX/FOTO/JORGE GONZÁLEZ)

Diputados guardan un minuto de silencio en memoria de Luis Villoro, quien falleció ayer a la edad de 91 años.- (NOTIMEX/FOTO/JORGE GONZÁLEZ)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Los integrantes de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del escritor Luis Villoro Toranzo, quien falleció el miércoles a los 91 años de edad.

 Tras tomar protesta como presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín instruyó a la asamblea a sumarse a esa expresión de duelo por el fallecimiento del también filósofo y académico.

 La solicitud del minuto de silencio fue presentada al iniciar la sesión por los diputados Celia Gaona Ruiz de León y Fernando Belaunzarán Méndez, a la que se sumaron otros legisladores.

 El ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1986 es considerado uno de los pensadores más importantes de México y del mundo de habla hispana, con inherencia en temas de política y acción social.
 Luis Villoro nació en Barcelona, España, el 3 de noviembre de 1922 y cursó los estudios profesionales en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 En la máxima casa de estudios del país se desempeñó como profesor, secretario de la Rectoría, coordinador del Colegio de Filosofía y jefe de Estudios Superiores de la FFyL, investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas y miembro de la Junta de Gobierno.

 También fue miembro de El Colegio Nacional desde 1978, de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana, presidente de la Asociación Filosófica de México, así como embajador y delegado permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París.

 Entre sus obras figuran ‘Estado plural, pluralidad de culturas’, ‘De la libertad a la comunidad’, ‘La significación del silencio’ y ‘El poder y el valor’.

Etiquetas:, ,