Desean que “Cantinflas” repose en la Rotonda de las Personas Ilustres

* Familiares del fallecido actor ya realizaron los trámites ante el Consejo Cosultivo de la Rotonda

Foto de archivo del actor mexicano, Mario Moreno "Cantinflas", en una escena de la película "Su Excelencia".- (Miguel M. Delgado / 1966)

Foto de archivo del actor mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”, en una escena de la película “Su Excelencia”.- (Miguel M. Delgado / 1966)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- A unas semanas de conmemorar el 21 aniversario luctuoso del actor Mario Moreno ‘Cantinflas’, su familia ha solicitado que los restos de “El Mimo de México”, sean trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en esta ciudad.

 ‘Ya hemos comenzado a realizar los trámites pertinentes ante el Consejo Consultivo de la Rotonda, esperando pronta respuesta, ya que este organismo sólo se reúne una vez al año’, explicó Tita Marbez, esposa de Mario Moreno Ivanova, quien también tiene a su cargo el proyecto del Museo homenaje a ‘Cantinflas’.

 Marbez comentó que decidieron solicitar el traslado de los restos del afamado actor debido a que consideran que ha dejado un gran legado al país, asimismo, su trabajo ha trascendido las barreras geográficas y del tiempo.

 ‘Es un proceso lento, pero confiamos en que todo saldrá bien’, dijo Marbez, al puntualizar que ha sido el mismo Mario Moreno Ivanova, quien ha estado al pendiente de este trámite, ya que está interesado en que su padre sea distinguido de esta forma, pero mientras esperan la resolución del Consejo, continúan remodelando la cripta familiar.

 Agregó que se están cambiando algunos mosaicos y otros objetos que ya están rotos por el paso del tiempo, pero estará lista para este 20 de abril, cuando se conmemorará la muerte del actor ocurrida en 1993, a causa de cáncer de pulmón.

 La Rotonda de las Personas Ilustres fue creada en 1872 dentro del Panteón Civil de Dolores, ahí se albergan los restos de personalidades como David Alfaro Siqueiros, Justo Sierra, Ricardo Flores Magón, Agustín Lara y Dolores del Río, entre otras.

Etiquetas:,