Cuadros de Picasso, Dalí y Kandinsky serán subastados el próximo mayo

 

BERLÍN (EFE).- Diez cuadros de gran valor, entre los que se encuentran obras de los españoles Pablo Picasso y Salvador Dalí, y del artista ruso Wassily Kandinsky, provenientes de la colección de los alemanes Viktor y Marianna Langen, serán subastados el próximo 6 de mayo en la casa de subasta Christie’s de Nueva York.

Entre las obras de la colección privada de los hijos del matrimonio Langen, destaca “Retrato de mujer (Dora Maar)” realizado en 1942 por el pintor malagueño Picasso, y valorado entre 18 y 25 millones de euros (de 25 a 35 millones de dólares).

Además de este, también se subastará “Escena de playa”, compuesto por Kandinsky en 1909 y cuyo valor oscila entre los 16 y los 22 millones de dólares (entre 11,6 y casi 16 millones de euros), y “Momento de transición” de Salvador Dalí, tasado entre 10 y 15 millones de dólares (entre 7,2 y 10,8 millones de euros).

Junto a estos se pondrán a subasta algunas obras de George Braque y Fernand Léger, así como otros trabajos de Picasso.

A esta subasta seguirán otras dos, que se celebrarán en los meses de junio y julio en la casa Christie’s de Londres, durante la que se venderán al mejor postor otras 20 obras de la colección alemana, y que se espera que produzca réditos millonarios para los herederos de los Langen.

Viktor y Marianne Langen reunieron durante su vida una gran colección de los mayores artistas del siglo XX, la mayor parte de la cual fue reunida en 2002 en una fundación en Neuss (oeste de Alemania) construida por el arquitecto japonés Tadao Ando.

Sin embargo, tal como recalcó un portavoz de la familia, las obras puesta a subasta ahora no pertenecen a la colección de la fundación sino al patrimonio privado de los herederos.




Volver arriba