Convocan a los varones a unirse a la lucha contra la desigualdad

En la foto aparece, de izquierda a derecha: Nancy Walker Olvera, Gina Villagómes Valdés, Cristina del Valle y María Herrera Páramo.- (Fotos de Hansel Vargas Aguilar)

La activista y cantante española Cristina del Valle hizo un llamado a los varones con auténtica masculinidad a unirse a la lucha contra la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres en todos los campos.

- A esos hombres buenos, que son la mayoría, les pido no quedarse callados y que influyan en sus círculo de amigos, en el trabajo y en otros medios más para transformar esos ambientes patriarcales, combatir la ideología machista y la mentalidad que concibe a la mujer como un ser carente de derechos –expresó la artista asturiana.

La visitante se distingue por su participación con otros artistas y agrupaciones civiles en actividades internacionales a favor de la mujer, en particular en países donde hay guerra, transición política o situaciones particulares que exponen a las mujeres a una mayor vulnerabilidad. Ella estuvo en México en las pasadas elecciones federales para realizar tareas de ese tipo con grupos feministas nacionales.

Ahora Cristina del Valle se encuentra en esta capital para presentar su espectáculo en el Mérida Fest 2014. Ella cerrará, a partir de las 11 de la noche, la primera edición de La Noche de las Culturas que se realizará cada sábado en la Plaza Grande.

Esta mañana la artista ofreció una rueda de prensa en el Centro Cultural Olimpo para hablar del drama social de las mujeres que sufren violencia en México y el mundo en general.

La acompañaron Nancy Walker Olvera, Gina Villagómes Valdés y María Herrera Páramo, quienes también dieron sus puntos de vista sobre el tema, desde los campos en los que ellas trabajan: agrupaciones civiles, la academia y las instancias de gobierno.- Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba