Concierto de voz y piano

Concierto de voz y piano

Eduardo Rosado y Zuleika Díaz, en la Primavera 2014

La pianista Zuleika Díaz y el tenor Eduardo Rosado, quienes unieron una vez más sus talentos en el concierto "Canciones de Italia y España con amor", anoche, en el teatro "Felipe Carrillo Puerto" de la Uady

Anoche, el tenor Eduardo Rosado y la pianista Zuleika Díaz unieron una vez más sus talentos en el concierto “Canciones de Italia y España con Amor”, en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Uady.

El programa incluyó canciones como “A Vucchella”, “Lolita”, “Canción para una reina”, “En Aranjuez con tu amor” y “Maitechu Mia”, entre otras.

En entrevista previa al recital, Zuleika Díaz explicó que, si bien se trata de canciones que se han colocado en el gusto popular, se interpretan en las mejores salas de concierto del mundo.

“Son temas que han hecho famosos tenores como José Carreras o Enrico Caruso”, agrega Eduardo Rosado.

Para Zuleika, pianista y maestra de canto que trabaja desde hace veinte años con Rosado como acompañante, el tenor es una de las grandes voces que ha hecho historia en Yucatán, como lo fue Nicolás Urcelay.

A su vez el tenor, quien realizó estudios de canto en España y fue solista de la Orquesta Típica Yukalpetén, elogia el desempeño de la pianista cubana como acompañante, pues “el piano es el marco de la voz, no cualquier pianista es un buen acompañante”.

Zuleika destaca que en el ambiente de “divismo” de la música, “plagado de egos”, es difícil que un cantante se deje orientar por otros. No ha sido el caso del tenor Eduardo Rosado, quien ha seguido las indicaciones de la pianista especializada en ópera en Cuba, donde concluyó estudios superiores y aprendió la técnica operística italiana, “la técnica universal por excelencia”, comenta, así como Pedagogía y Psicología, formación que, considera, muchos maestros de canto en la actualidad no tienen.

La selección musical también incluyó “Santa Lucía”, una barcarola; la canción napolitana “Core’ Ngrato”, el famoso “O sole mio”, la canción “Morucha” y “En Aranjuez con tu amor”.

El programa formó parte de la Primavera Cultural 2014, que lleva al cabo estos días la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).- Patricia Garma Montes de Oca

 




Volver arriba