Con "Amor y pasión"

Con “Amor y pasión”

Mañana, la visita de bailarines al teatro Manzanero

Bailarines de reconocidas academias de ballet que existen en el mundo son los integrantes del espectáculo "Amor y pasión", que se presentará mañana a las 8:30 de la noche en el Manzanero

Con la participación de bailarines y bailarinas de reconocidas compañías como Bolshoi, Mariinskiy, Kiev y Clásico de Rusia, se llevará al cabo la gala de ballet “Amor y pasión” mañana en el Teatro Armando Manzanero a las 8:30 de la noche.

En una entrevista realizada por “Reforma” en el vestíbulo del Teatro Metropólitan -que también albergará el espectáculo-, el director de la gala, Viktor Korolkov, adelantó que se trata de mostrar los dos lados del amor, uno muy romántico, con “Romeo y Julieta” y “Chopiniana”, y otro con pasión, a través de “Carmen” o “El lago de los cisnes”.

También explicó que el público podrá disfrutar de un programa en que hay dos caras sobre “Amor y pasión”, que se reflejará durante dos horas y media, desde el Adagio del Cisne Blanco hasta el Pas de Deux del Cisne Negro, la escena del balcón de Romeo y Julieta hasta la casi locura de José hacia Carmen, así como los movimientos de Chopiniana y la pasión de Don Quijote, reveló a un periódico capitalino.

El programa de la gala, que contará además con 12 bailarines del Ballet Clásico de Rusia de V. Korolkov, estará conformado por fragmentos de obras como “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “Espartaco”, “Chopiniana”, “Don Quijote” y “Romeo y Julieta”, entre otras, agregó el director en la conferencia.

“Trabajar con estos bailarines es solamente guiarlos, porque son profesionales, entonces debo ser un poco estricto, no lo suficiente, pero trato que me tengan miedo”, manifestó Korolkov.

Ante las diversas escuelas o academias de ballet que existen en el mundo, el director expresó que cada una tiene su estilo ya sea francesa o cubana, pero consideró que la escuela rusa es clásica, más lírica, romántica y con más alma, a diferencia de las demás.

La bailarina del Ballet Clásico de Rusia, Olesya Gapienko dijo que la formación de ellos es más clásica, por ende las piezas de este género son más fáciles de interpretar, en cambio las contemporáneas les cuesta más trabajo.

“En nuestras academias se estudia lo clásico, por lo que estamos más acostumbradas; en cambio, en obras modernas hay que dedicarle más tiempo, estudio y preparación”, expresó la bailarina.

“Amor y pasión” | La visita a Mérida

Ofrece función mañana en el Teatro Armando Manzanero, a las 20:30 horas

Mérida

Los organizadores informan que aún hay boletos, los cuales se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 10 a 21 horas. Los precios son de 500, 400 y 300 pesos.

Presentaciones

La gira visitará ciudades como León, Cancún y Villahermosa, además de su presentación en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México, donde acabará el recorrido.

Intérpretes

Esta presentación contará con destacados intérpretes que son primeros solistas y solistas de reconocidos ballets como Danila Korsuntsev, Evgeniy Ivanchenko y Kirill Safin, del Teatro Mariinsksiy; Ekaterina Borchenko, Elena Kotsubira y Mikhail Venshikov, del Teatro Mikhailovskiy; Maria Mishina, del Bolshoi; Olesya Gapienko y Margarita Kamysh, del Ballet Clásico de Rusia de Viktor Korolkov; y Denis Akinfeev, del Teatro Stanislavsky.




Volver arriba