Carnaval de Veracruz inicia con la “quema” del bullying

VERACRUZ (Notimex).- Con la tradicional ‘quema del mal humor’, cuyo tema este año fue el bullying, hoy iniciaron las actividades de la 90 edición del Carnaval de Veracruz, que finalizará el próximo 5 de marzo con el entierro de Juan Carnaval.

El secretario de Turismo y Cultura del estado, Harry Grappa Guzmán, presenció el inicio de las festividades a las 19:00 horas, con la rumbata de la Quema del Mal Humor, que desfiló por las avenidas 5 de Mayo e Independencia.

La representación gráfica del mal humor este 2014 fue la del bullying, problema social que aqueja actualmente a niños y jóvenes y contra el cual se lucha con la intención de erradicarlo.

Ciudadanos y visitantes disfrutaron de la quema de este problema social, con el cual se elimina el mal humor de la ciudad para dar paso a la alegría, buen humor y jovialidad que traen estas fiestas al estado y que es característica del pueblo veracruzano.

El arranque de las fiestas carnestolendas prosiguió con el espectáculo del comediante Omar Chaparro, que incluye la presentación de personajes como Lic. Pamela Juanjo, Winnie the kid, Quetzal, Ranchero Chilo, Yajairo, Omarcito, Benyamin y la Yuyis.

Para finalizar el primer día de festejos, se entregó un reconocimiento por 50 años de trayectoria al grupo veracruzano Los Flamers, quienes brindaron lo mejor de su repertorio musical poniendo a bailar a todos los presentes con éxitos como ‘Juana, la cubana’ y ‘Atole de elote’, entre otras.

Etiquetas:,