Buscan a “María de Buenos Aires”

Realizan casting para encontrar a la protagonista

“María de Buenos Aires, Operita Tango”, es uno de los nuevos proyectos que emprende el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con Ópera Viva.

A través de un boletín, se informa de la realización de un casting pasado mañana lunes 14 en el Centro Cultural Olimpo, para buscar a la protagonista y bailarines para el musical.

Según las propias palabras de María Eugenia Guerrero, directora de Ópera Viva, la obra se escogió pensado en ofrecer al público un repertorio diferente a las obras de óperas del siglo XXI tradicionales que siempre se presentan. “María de Buenos Aires es una obra fuerte, la protagonista tiene que tener presencia, gran personalidad, no sólo es cantar y actuar”.

María de Buenos Aires es un espectáculo teatral estrenado en 1968 en Bueno Aires, en el género ópera tango (operita). El libreto es de Horacio Ferrer y la música de Astor Piazolla.

La obra tiene un entorno surrealista, con diferentes personajes, se divide en dos partes y ocho canciones y narra la vida de María, quien un día conoce el tango y se convierte en prostituta, que en manos de ladrones y madamas conoce la muerte. Su sombra es condenada a deambular por Buenos Aires.

El primer casting se realizó el viernes 28 de marzo y ahora se abre una nueva fecha para los interesados, bailarines y cantantes, el lunes 14 de abril, a las 19:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Los requisitos para participar en el casting, el cual será a las 19:30 horas, son tener entre 25 y 40 años de edad. Los interesados como bailarines, hombre y mujer, deben presentar un tango de su elección (pueden presentarse solos o con pareja) y llevar la pista seleccionada.

El casting para cantantes es para mujeres, hay que presentar una pieza de su elección y un tango (obligatorio), partitura de las piezas seleccionadas o pianista (no se aceptan pistas), y un texto o poema de no más de un minuto de duración.

De un vistazo

La ópera escrita de Piazolla

María Eugenia comenta que se trata de la única ópera escrita por Piazolla y se va respetar la idea original: “no estamos tratando de hacer una obra local Argentina, pero vamos a complementarla para presentar algo contemporáneo”.

Una oportunidad

Para este tipo de montaje se giran invitaciones, pero esta ocasión se quiso dar oportunidad a bailarines y cantantes interesados en demostrar su talento y participar en una audición.

El jurado

El jurado estará conformado por profesionales de la cultura, la música y el teatro. En total se escogerá a la protagonista y cuatro parejas de baile.

El estreno

El estreno de la obra está previsto para el mes de julio.



Volver arriba