Brindarán movilidad al cuerpo femenino

Brindarán movilidad al cuerpo femenino

Maestra chilena impartirá el taller "Danza interior"

Conocer la riqueza del cuerpo femenino, desde sus movimientos y emociones, es el objetivo del taller “Danza interior“, que se llevará al cabo del lunes 21 al viernes 25 en el Búnker Mérida.

Impartido por Paula González Rencoret, el taller está abierto a todas las mujeres que deseen movilizarse física y emocionalmente en un clima de cariño y respeto.

El objetivo es que las participantes investiguen la riqueza creativa del cuerpo femenino y las emociones que nutren la danza y las emociones que cada una puede desplegar cuando entra en contacto con su sensualidad natural, informa Paula, bailarina y maestra en danza contemporánea, originaria de Chile.

Señala que durante el taller se trabajará con herramientas de la bioenergética, improvisación, respiración consciente, movimiento auténtico, entre otras.

“A través de movimiento de la danza iremos rompiendo el tabú de que el cuerpo va perdiendo fuerza con la edad”, señala Paula, tras hacer una lista de beneficios del taller de danza interior, para lo cual no se necesita ser bailarina de danza contemporánea. Aunque en algunos momentos se abordará la forma cómo el cuerpo se relaciona con el piso o el espacio. “Se trabajará con elementos de la danza pero sin ser un taller de danza”, asegura la chilena.

Autoconocimiento

“No es un taller en el que vayan a aprender pasos de danza contemporánea, es mas bien un taller de autoconocimiento, un taller para compartir herramientas que ayuden a liberar el estrés, digamos que es como un viaje que te invita a hacer un mapa de tu estado actual”, señala la maestra.

Informes y costos

El taller, que tiene un costo de $800 general y $600 estudiantes, incluye material bibliográfico y carpeta de trabajo. Informes e inscripciones al teléfono y whatsapp 9997-49-67- 75 o en Búnker Mérida, en la calle 68 entre 47 y 49 del centro. El taller se impartirá de 10 a.m. a 12 del día.-




Volver arriba