Breves de Arte y Cultura

Breves de Arte y Cultura

México
Convalecerá en casa
La familia de Gabriel García Márquez confirmó que el laureado Nobel colombiano “sigue y seguirá convaleciendo en casa” luego que fuera sometido a un tratamiento por una neumonía y una deshidratación en un hospital de la Ciudad de México.   
Puebla cumple 483 años
Hoy la ciudad de Puebla cumplirá 483 años de su fundación, por lo que el ayuntamiento de esta urbe ha organizado una serie de actividades a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).
Un estreno ovacionado
El actor Patricio Castillo fue ovacionado de pie al concluir la función de estreno de “Rueda mi mente”, monólogo que trata del Alzheimer y con el que celebra 50 años de trayectoria artística. 
Cineteca Nacional, al tope
Con más de 13 mil boletos vendidos hasta el momento, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en su edición de primavera, ha provocado que el recinto luzca a su máxima capacidad, pues cientos de personas que esperan largas filas en las taquillas y llenan las salas.
 
Colombia
“Los otros cien años”
El realismo mágico de Gabriel García Márquez es evocado en “Los otros cien años”, una pieza de danza contemporánea, dirigida por Rafael Palacios, que se presentó ayer en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).
Decisión “respetable”
La decisión de someter al escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927) sólo a cuidados paliativos, en la “intimidad” para protegerlo, es “digna y respetable”, consideró el médico colombiano Carlos Castro.
 
España
Dejará su legado
La escritora mexicana Elena Poniatowska (1932) donará el próximo lunes un manuscrito como legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en esta capital, donde permanecerá en ese lugar hasta el 21 de abril de 2024.
 
Argentina
Reina de la literatura
Con la publicación de “La corte del hechicero”, última entrega de la trilogía fantástica “Lesath”, un suceso de ventas en Argentina, la escritora Tiffany Calligaris se perfila como una de las “reinas” de un fenómeno literario que cosecha miles de fanáticos en ese país.
 
Alemania
Inaugurará las obras
El músico argentino-israelí Daniel Barenboim inaugurará el 6 de mayo las obras de la academia de música para la formación de jóvenes de Oriente Medio, que quedará instalada en un antiguo almacén de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín.
Fuente: EFE, NOTIMEX y AP




Volver arriba