Bailarines comprometidos

John Jasperse imparte taller en la capital yucateca

El coreógrafo y maestro estadounidense John Jasperse

Personas comprometidas con lo que hacen. Con esas palabras, el coreógrafo y maestro estadounidense John Jasperse se refirió a los bailarines mexicanos que participaron en el taller de técnicas de danza y práctica de movimiento y composición que brindó en Mérida.

El profesional procedente de Nueva York brindó la formación a 25 bailarines yucatecos, de Tijuana y Distrito Federal, con el programa de fomento a proyectos y coinversiones culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, como parte de los Talleres Tumàka’t.

John Jasperse impartió el taller a 25 bailarines, del 17 de este mes hasta ayer.

Este es el segundo taller de la programación que realizaron, para actualización y desarrollo de los bailarines.

Con traducción de Vania Duran (sin acento) directora de Tumàka’t Danza Contemporánea, el coreógrafo compartió que disfrutó compartir con los bailarines en los que encontró un grupo abierto y comprometido.

Próximos talleres en tumakat.blogspot.mx.- Claudia Sierra Medina.

De un vistazo

El taller en Mérida

Jasperse ha impartido talleres en Estados Unidos, España, Chile, Panamá, Australia, Bruselas. Explicó que la formación en Mérida se dividió en dos partes: Prácticas de movimiento basada en conceptos de anatomía como apoyo al bailar y sobre improvisación y composición.

Sobre el bailarín

Dirige desde 1985 la compañía de danza John Jasperse projects. Su trabajo se ha presentado en varios países.

Compañías

Jasperse ha creado obras comisionadas por diversas compañías incluyendo el White Oak Dance Project de Mikhail Baryshnikov, la Compañía de Danza Batsheva y el Ballet de la Ópera de Lyon, P.A.R.T.S.



Volver arriba