Ayudan a que haya felicidad en Mérida

Reconocimiento a trovadores con la presea "Chan Cil"

Elías Lixa Abimerhi, Luis Pérez Sabido, Julián Durán Flores, Renán Barrera Concha, Enrique Ernesto Celis Villanueva, Ermilo  Franco Sánchez e Irving Berlín Villafaña

Como estaba previsto, por su labor de difusión de la trova yucateca anteanoche recibieron la Medalla “Chan Cil” los músicos Julián Ernesto Durán Flores, Ermilo Humberto Franco Sánchez y Enrique Ernesto Celis Villanueva.

Los músicos fueron homenajeados en la serenata de Santa Lucía, en el marco del Día del Trovador Yucateco.

Julián Durán, con 54 años de trayectoria; Ermilo Franco, 52, y Enrique Celis, 48, recibieron la distinción de manos del alcalde Renán Barrera Concha, quien declaró que la trova “es parte de nuestra educación diaria”.

“Estoy seguro que las piezas que han interpretado han ayudado a que Mérida sea una ciudad feliz, con hombres y mujeres que hemos podido gozar y compartir esta música con el mundo”.

“Algo tiene nuestra ciudad que inspira a las personas y a quienes escuchan su música y su letra. Es la Mérida que por medio de las cuerdas de las guitarras puede hacer sentir su amor con la voz que nos seduce con la poesía que se convierte en música”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el regidor Elías Lixa Abimerhi, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura municipal, y Luis Pérez Sabido, promotor de la serenata y presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”.

De un vistazo

Logros

En 1967, Julián Durán Flores tuvo participación en la Semana de la Cultura de Guanajuato.

Composiciones

“Le voy a hacer una canción”, “Homenaje a Estelita Puerto de Pompeyo” y “Mi cielo” son algunas canciones de Ermilo Franco Sánchez.

Tríos

Enrique Celis Villanueva ha sido parte de los tríos Los Monarcas y Panamericano.




Volver arriba