Autoridades, empresarios y la UADY, juntos en La Noche Blanca

Autoridades, empresarios y la UADY, juntos en La Noche Blanca

1 / 3




Durante la Noche Blanca que se realizará el próximo sábado habrá nueve espectáculos y presentaciones en cinco teatros, dos de ellos administrados por el gobierno estatal, uno en manos de empresarios privados, otro más es de la Universidad Autónoma de Yucatán y otro del Ayuntamiento, se informó en rueda de prensa en la que se abundó sobre el amplio programa de ese festival de arte y cultura.

En esos cinco recintos habrá tres actividades de danza, tres de teatro, dos de cine, uno de teatro musical y otro más de rock. Es una oferta para varios gustos y edades, y están dirigidos a quienes esa noche prefieran combinar su asistencia a eventos que habrá al aire libre con otros más programados en teatros.

En materia de danza se ofrecerán los espectáculos Eco e Historias inasibles, el primero de ellos a cargo del grupo MákinadT, y el segundo dirigido por Tatiana Zugazagoitia. Habrá además un encuentro de danzantes pertenecientes a escuelas del ramo que presentarán programas diversos.

En el rubro de teatro la actriz Alicia García (“Xpet”) presentará la parodia “Lo que callamos las palanganeras”. A su vez el actor Carlos Medina dirigirá a un grupo que presentará una obra también de teatro regional pero sobre la situación de migrantes que retornan a su tierra después de muchos años de ausencia y encuentran grandes cambios en sus familias. Además, el director Nelson Cepeda ofrecerá de nuevo “Orfeo y Alejandra”, con los elementos del “teatro mágico” que caracterizan a ese creador.

Respecto al rock, el grupo Ruta 42 que dirige Tomás Martín presentarán un espectáculo con piezas de su autoría. Tomás Martin, quien también trabaja en el periodismo, es guitarrista de ese género. En esa presentación lo acompañarán Adán Escamilla (voz y bajo) y César Carrillo (batería).

En cuanto al cine, los aficionados disfrutarán proyecciones de cineastas de Francia, Dinamarca y México.

Las presentaciones ya mencionadas se realizarán en el Centro Cultural Olimpo y lo teatros Felipe Carrillo Puerto, Fantasio, Peón Contrera y Armando Manzanero.

En la rueda de prensa, efectuada esta mañana en el primer sitio mencionado, participaron, entre otros, el director de Cultura, Irving Berlín; la bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia, y los actores Nelson Cepeda y Alicia García.- Hansel Vargas Aguilar.

Etiquetas: