Artistas y diseñadores se unen para fomentar la creatividad yucateca

El pasado jueves 29 de mayo tuvimos la oportunidad de presenciar por primera vez en Mérida un evento que reunió a artistas, diseñadores gráficos, ilustradores, publicistas, creativos, emprendedores y demás miembros del gremio de los medios digitales en la sede de Nodo (C/ 53 N°534, entre 70×72 Barrio de Santiago).

Dicho evento estuvo acompañado de un convivio entre los invitados, reunión y encuentro de viejos conocidos y nuevos amigos por conocer, todos reunidos con un único fin: unir la creatividad y fomentar espacios de relación entre la comunidad creadora de la ciudad, en un ambiente más pachanguero que laboral sin perder el carismático estilo freelance de quienes son lobos solitarios del mundo de la creación.

El evento no sólo superó las expectativas de convocatoria con más de 90 invitados a la noche cuyas profesiones y formaciones fueron el tema y motivo principal de la velada, también representó la oportunidad de conjuntar a los miembros de una comunidad creativa que trabajan activamente en la ciudad para darse a conocer con otros creativos e impulsar sus proyectos.

Entre las actividades destacaron la presentación de varios ponentes que con gran generosidad nos abrieron las puertas a sus trabajos que compartieron con nosotros, talentos e ideas se mezclaron para posteriormente dar lugar al intercambio de tarjetas para no olvidar que un buen contacto es una herramienta que nunca debe desperdiciarse.

Pero a todo esto ¿Qué es Nodo? Y adelantando preguntas ¿Qué es el coworking? Nodo surge como un espacio opcional al mundo moderno, un paréntesis de la rutina que invita a convivir con otros creativos, a aportar ideas, apoyar proyectos, generar cambios, impulsar semillas que sueñan con convertirse en un frondoso bosque de conocimientos.

Con el lema “Todos Somos Nodos, Todos Somos Creativos” la iniciativa promete convertirse rápidamente en una cuna de nuevas ideas, de proyectos osados y de aprendizaje entre artistas, diseñadores, escritores, publicistas, cineastas, programadores, arquitectos, ilustradores, emprendedores… vaya, todo aquel que tenga una idea o un proyecto llegará siempre al lugar correcto.

Ahora entramos en materia, al núcleo de todo el asunto y a lo que nos tiene tan entusiasmados con Nodo: el coworking, que es tan sencillo como magnífico de experimentar.

Consiste en abandonar el sedentarismo y aislamiento que obliga el trabajo en casa para unirse con otros creativos y emprendedores cuya diversidad van desde estudiantes hasta profesionales, desde dedicados de tiempo completo hasta creativos de ratos libres que buscan acompañarse y porque no, complementarse en un espacio que invita a la convivencia y camaradería en un ambiente que busca ser más parecido a la casa de un viejo amigo que a una fría oficina en un quinto piso.

El coworking es sencillamente el trabajo en conjunto, la unión y encuentro casual o previsto con quienes tienen algo que decir y de quienes quieren escuchar. Como diría uno de los lemas de Nodo “Trabajamos en unión pero sin perder nuestra independencia.” Somos una suma creativa que promete con convertirse en una multiplicación emprendedora entre trabajo conjunto, talleres, actividades especiales y eventos de convivencia.

Nadie hace coworking sin llevarse algo consigo ya sea una grata convivencia, conocer un nuevo amigo o despegar un nuevo proyecto. Nodo es un espacio en que se PARTICIPA, CONECTA, COMPARTE y APRENDE…

En Nodo estamos constantemente trabajando para acercar a la comunidad creativa y emprendedora de Mérida, por lo que nuestras actividades van desde el coworking, talleres y eventos como del pasado jueves 29, así como algunas actividades en nuestro repertorio para este mes:

Fokus Pokus Day (Jueves 12) Costo $50 (desayuno incluido y todo el café que quieras beber)

 

Lo que buscamos es centrarnos en un sólo objetivo, en un sólo proyecto que por X o Y no estés consiguiendo sacar adelante. Por ejemplo: centrarte en esa web que lleva tiempo en el cajón o ese ensayo que no consigues terminar de escribir. Cada uno tiene su propia meta y tiene 12 horas para concluirla. 12 horas de puro Fokus Pokus que se consigue mejor cuando estas acompañado de las personas adecuadas que en el aislamiento de tu casa.

Noche de Ilustración (Miércoles 25) Gratuito.

Lápiz, colores, papel, pluma, cuadernos, cartulinas, crayones da igual lo que traigas contigo siempre y cuando no olvides traer una buena idea que plasmar. Noche para los artistas que desean compartir sus talentos y habilidades en comunidad, el simple gusto de expresar ideas acompañan esta noche de ilustración donde el buen ambiente corre por nuestra cuenta.

Sábado de Motion, para artistas 3D y animadores (Sábado 28) Costo $50

 

Talentos creadores de la animación se unen para dar forma y vida a creaciones que saltan de su universo para entrar en el nuestro. Un día para compartir conocimientos, consejos e ideas relacionadas con la animación en 3D y las técnicas de Motion. Enfocado a artistas 3D, diseñadores de motion graphics, video grafistas, video artistas y demás creadores de la imagen en movimiento.

Brunch Punch. Dirigido a emprendedores, Jueves 19, Costo $50 (desayuno incluido y todo el café que quieras beber)

 

¿Aburrido del cereal con leche o el café cada mañana? Sal de la rutina de todos los días y ven a convivir en Nodo con otros creativos y escuchar de viva voz la experiencia de emprendedores que dan su punto de vista y aclaran las dudas e inquietudes mientras disfrutas de un buen desayuno para empezar un día de coworking. Contamos con la presencia del Lic Francisco Javier de Atocha Sierra, business guru que apoyará a los emprendedores visualizando sus patas flacas e impulsando sus puntos fuertes.

Para más información pueden seguirnos en nuestras redes sociales o entrar en nuestra web www.nodocowork.com

 




Volver arriba