Arte y parte

Miscelánea

 

México

Ciudad de México

Más repertorio

Con el estreno de las obras “Conferencia sobre la lluvia”, de Juan Villoro (1956); “La sangre de Antígona”, de José Bergamín (1895-1983); “Conversaciones”, de Santiago Carlos Oves (1941-2010), y “Carnada”, de Bárbara Colio (1969), la Compañía Nacional de Teatro (CNT) amplió su repertorio que ahora suma 36 montajes.

 

Encuentro Nacional

El 26 Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro reunirá a compañías procedentes de Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y Chihuahua, para ofrecer sus propuestas escénicas en el Teatro Julio Jiménez Rueda, entre el 10 de enero y el 2 de febrero de 2014.

 

Exploraciones

En “Grandes hallazgos de la arqueología. De la muerte a la inmortalidad”, el arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma da cuenta de las exploraciones que hizo a las tumbas de Tutankamon, Pakal y Qin Shi Huangdi.

 

Reino Unido

Londres

Potter, al Teatro

Harry Potter pasó de las páginas de sus libros al cine y ahora llegará al escenario. J.K. Rowling anunció ayer que está trabajando en una obra sobre la vida del mago antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

 

Subasta

Un total de 85 obras del pintor español Joan Miró (1893-1983), que reflejan siete décadas de su arte, serán subastadas el próximo febrero por la casa Christie’s de Londres, que espera superar los 30 millones de libras (36 millones de euros, 49 millones de dólares).

 

Van Gogh

Una de las primeras obras que Vincent Van Gogh pintó en su nativa Holanda ha sido donada a la National Gallery de Londres, gracias a una iniciativa del Gobierno británico que fomenta este tipo de aportes a instituciones culturales.

 

 

Kenia

Nairobi

Amaba África

Pese a sufrir enfermedades tropicales y un par de accidentes de avión, Ernest Hemingway disfrutó tanto de sus dos safaris en el continente africano, que escribió “Nunca conocí una mañana en África en la que no me  despertase feliz”.

Colombia

Bogotá

Problema de estado

El hábito de la lectura en los colombianos se ha convertido en una “obsesión” para su ministra de Cultura, Mariana Garcés, que a pocos meses de terminar el mandato del presidente Juan Manuel Santos destacó ayer en una entrevista el “esfuerzo” hecho ante este “problema de Estado”.

Alemania

Berlín

Nuevo cargo

La profesora de estética y literatura Sara Danius, que además tiene formación de crupier, fue admitida ayer en la Academia Sueca, que elige todos los años el Premio Nobel de Literatura, para ocupar el sillón 7 como sucesora de Knut Ahnlund, fallecido el año pasado. 

EFE, NOTIMEX Y AP




Volver arriba