Arte y cultura

La muerte de José Emilio Pacheco hace apenas unas semanas ha hecho evidente su ausenciay el vacío que ha dejado con su presencia, aseguró Marcelo Uribe, director de Ediciones Era, donde el traductor, poeta y narrador publicó la mayor parte de su obra intelectual.

Arranca festival de JazzCon un reconocimiento al baterista y compositor Tino Contreras arrancó el Festival Clazz Continental Latin Jazz, México 2014, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán da el salto a la ciencia ficción en su nueva novela, “Iris”, una obra apocalíptica donde proyecta las preocupaciones del presente.

Estados Unidos Invasión de arte popularLa exposición “Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica”, que reúne el trabajo de 450 artistas de 22 países, llegará en el otoño a Los Angeles, California.AlemaniaCarta a la luzUna carta del pintor expresionista alemán Emil Nolde (1867-1956) al ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebnels, alegando su cercanía al nacionalsocialismo para pedir la devolución de obras suyas que habían sido incautadas, será publicada en la revista “Art”.PerúCompartirá su filosofíaEl cocinero Gastón Acurio, exitoso empresario de la gastronomía peruana, protagonizará por primera vez un documental, que girará en torno a su “filosofía en la cocina”, dijo la directora del proyecto, Patricia Pérez.Gran BretañaRelanzan campañaUna campaña de recaudación de fondos para restaurar el cine de Regent Street, el más antiguo del país y considerado la cuna del cine británico, fue relanzada ayer con motivo del 118 cumpleaños de la apertura de la sala.

Un total de 265 ejemplares de “El Diario de Ana Frank” han sido dañados en bibliotecas públicas de Tokio desde inicios del año. Los libros presentan decenas de páginas arrancadas.




Volver arriba