Ana Elisa Mena Chávez es ya Primera Bailarina de la CND

MÉXICO (Notimex).- Ante la presencia de María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Laura Morelos, titular de la Compañía Nacional de Danza (CND), otorgó a Ana Elisa Mena Chávez, de 23 años, el nombramiento de Primera Bailarina.

En el acto, celebrado al finalizar la temporada de ‘Giselle’ en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la titular del INBA sostuvo: “Durante 50 años, la CND ha sido semillero de artistas. Muestra de ello es Ana Elisa, quien hoy es nombrada primera bailarina”.

Originaria de Saltillo, Coahuila, Ana Elisa Mena Chávez (1990) inició sus estudios con la maestra Claudia Chávez, en el sistema de la Royal Academy of Dance de Londres (RAD), abarcando todos los grados y obteniendo así la oportunidad de ir a la Genée International Ballet Competition.

A los 17 años continuó su preparación en el Miami City Ballet School y a lo largo de su formación ha participado en varios certámenes, como el Concurso Nacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil, y en cursos de la RAD, con maestras como Lynn Wallis y Debra Waynne.

En 2010 ingresó a la CND y hasta ayer fue categoría Solista.



Volver arriba