Adolfo Patrón Luján recibe la medalla Silvio Zavala Vallado

El Alcalde Renán Barrera con el recipiendario de la medalla Silvio Zavala, Sr. Adolfo Patrón Luján.—(Imagen del Ayuntamiento de Mérida)

El Alcalde Renán Barrera con el recipiendario de la medalla Silvio Zavala, Sr. Adolfo Patrón Luján.—(Imagen del Ayuntamiento de Mérida)

Como “un mecenas en toda la extensión de la palabra”, así llamó el alcalde Renán Barrera Concha, a don Adolfo Patrón Luján, tras otorgarle la medalla “Silvio Zavala Vallado a la cultura y la artes”.

A su vez, don Adolfo agradeció a las autoridades por haberlo considerado para esta primera edición de la medalla.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio “Silvio Zavala” del Olimpo en sesión solemne de Cabildo, acto al que acudieron amigos y familiares del recipiendario, así como funcionarios del ayuntamiento y los ex alcalde Ana Rosa Payán Cervera, César Bojórquez Zapata, Manuel Fuentes Alcocer y Luis Correa Mena.

En su discurso de aceptación, Patrón Luján señaló que la cultura es la base del progreso, y lamentó que, en la mayoría de las veces, se le relegue a un segundo plano. “En muchos lugares la cultura es considerada un concepto ornamental”, manifestó tras destacar que la cultura es como el agua “las dos son indispensables por el hombre.

El alcalde por su parte, destacó la labor del recipiendario tanto en los ámbitos empresarial y cultural, de este último destacó su labor en el patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. “Es un hombre con una gran amor por la cultura y comprometido con Mérida y Yucatán, es un mecenas en toda la extensión de la palabra”, dijo.

 




Volver arriba