A través de aula rodante ofrecen talleres artísticos en Zapopan

A través de aula rodante ofrecen talleres artísticos en Zapopan

 

ZAPOPAN, Jal. (Notimex).- La jefa de Proyectos Artísticos de Cultura Zapopan, Margarita Vega Ochoa, dijo que a través del Laboratorio de Artes en Movimiento ´La Rueda´ se imparten talleres artísticos gratuitos, para contribuir a la convivencia e integración social en este municipio.

Añadió que se trata de un aula rodante, ´La Rueda´, que estará en distintas colonias de Zapopan para ofrecer talleres a niños, jóvenes y adultos.

Agregó que esta aula permanece dos meses en cada una de las colonias que visita.

Mencionó que en esta aula móvil se combinarán la creatividad y la recreación de maestros y alumnos, con la intención de generar espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Detalló que con ´La Rueda´ se visitarán colonias que carecen de infraestructura para la impartición de cursos o talleres, ‘se quedará en cada colonia por un periodo de dos meses, la primera es Villas de Guadalupe, y a esta le siguen Marcelino García Barragán, Valle de los Molinos y Santa María del Pueblito’.

Precisó que como parte del trabajo que realiza el ayuntamiento zapopano para la reconstrucción del tejido social, ´La Rueda´ tiene entre sus objetivos gestar talleres de oficio autosustentables, Recuperar espacios públicos, Mejorar las condiciones del entorno, y Lograr la integración de la comunidad.

‘Se pensó en estas colonias específicamente porque carecen de espacios culturales como un centro, un DIF, etcétera’, afirmó.

Subrayó que con ´La Rueda´ se pretende ser no solo un proyecto de enseñanza artística, ‘sino también un canal de capacitación para jóvenes y adultos que quieran después darle continuidad en sus colonias, y compartan los conocimientos recibidos de sus maestros y formen así una cadena de aprendizaje’.

‘Es primordial buscar la motivación en la gente, para que las actividades culturales sirvan como parteaguas para el descubrimiento de habilidades en cada uno de los ciudadanos’, apuntó.

 




Volver arriba