Arte y cultura

Ciudad de México
Tendría influenza
Hoy martes estarán listos los resultados que permitirán saber si el virus AH1N1 es el que tiene delicado al escritor Federico Campbell.

Lenguas indígenas
Fortalecer y preservar el desarrollo de las lenguas indígenas que se hablan en el territorio nacional es el objetivo de la primera colección en México de tres publicaciones en idiomas originarios dirigidas a niños en edad preescolar.

Feria Maco
En su decimoprimera edición, la feria de arte contemporáneo Zona Maco se estrena como un espacio para la venta de obras de artistas modernos no latinoamericanos y en su primera oferta incluye a Picasso, Miró y vanguardistas europeos.
Posproducción
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), convoca al octavo concurso nacional de apoyo a la posproducción de cortometraje. El ganador podrá concluirlo en Cinema Park.
Roma
Frida Kahlo, a Italia
Buena parte de la obra de Frida Kahlo viajará a Italia para ser presentada este año en dos exposiciones, en Roma y Génova.

Lisboa
Suspenden venta
La Fiscalía portuguesa decidió solicitar a los tribunales la suspensión cautelar de 85 obras de Joan Miró que el Estado pretendía poner en el mercado esta misma semana a través de la casa de subastas Christie’s en Londres.

Madrid
Milos Karadaglic
Quizá es que ha llegado el tiempo del renacimiento de la guitarra española o quizá es que el público detecta en su forma de tocar el amor por lo que hace, pero el hecho es que Milos Karadaglic es un superventas por donde va. “No se por qué es, pero no puedo evitarlo”, bromea.
Barcelona
Naturaleza humana
El escritor británico Peter James, quien analiza el acoso a las celebridades en la octava entrega de la serie protagonizada por el superintendente Roy Grace, confiesa en Barcelona que escribe novelas de misterio para “analizar la naturaleza humana”.
Bogotá
Proyectos artísticos
“Las visiones del Amén”, del francés Olivier Messiaen (1908-1992), uno de los compositores más originales del siglo XX, dialogan por primera vez con la danza y el cine de la mano de dos proyectos artísticos surgidos en Colombia.
Santo Domingo
La última Mirabal
Bélgica Adela Mirabal, “Dedé”, fallecida el sábado pasado y la única de las hermanas dominicanas que no fue asesinada por la policía secreta del trujillismo, fue enterrada en Salcedo, su tierra natal, en el norte del país.
Fuente: EFE, AP y Notimex




Volver arriba