Hallan en Luxor la tumba de un jefe cervecero del antiguo Egipto

Hallan en Luxor la tumba de un jefe cervecero del antiguo Egipto

1 / 4




EL CAIRO (EFE).— Expertos japoneses han descubierto en Luxor, en el sur de Egipto, la tumba de un jefe de la fábrica y el almacén de cerveza dedicados a la diosa Mut en la época ramésida, (siglos XIII a XI a.C.).

El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, anunció en un comunicado el hallazgo de la tumba, de gran belleza y que muestra importantes detalles de la vida cotidiana del dueño de la cervecería, identificado como Junsu-Im-Heb, y su familia.

El jefe del equipo de la universidad japonesa de Waseda, Jiro Kondo, explicó que el sepulcro fue descubierto mientras se hacían labores de limpieza para un estudio de la tumba TT-47, perteneciente a un alto funcionario de la época del rey Amenhotep III.

Las pinturas murales muestran muchos aspectos de la vida diaria y la naturalidad de la relación entre un marido y su esposa y sus hijos en el antiguo Egipto, así como sus prácticas religiosas, señaló el ministro.

Además, la tumba tiene diversos grabados acerca de la reunión del dueño de la tumba con su mujer, Mut Om Hob, y su hija, Eis At Ja, que fueron cantantes y que se muestran saludando a familiares.

Otros grabados recogen la admiración que muestran diferentes personas antes un ritual funerario que pertenece a la época faraónica y que es conocido como “Abrir la Boca”.

El techo de la tumba también cuenta con dibujos “diseñados con delicadeza” y con grabados “de gran precisión y belleza”, así como una pintura que representa la puesta de sol.

Ibrahim anunció que se ha aumentado la seguridad en torno a la tumba hasta que se analicen todas sus partes y explicó que se planea exhibirla al público en un futuro.




Volver arriba