Esperan a 300 mil visitantes en zonas arqueológicas de Yucatán

Dzibilchaltún

Dzibilchaltún

El Patronato Cultur espera una afluencia de 200 mil a 300 mil personas en las principales zonas arqueológicas, como Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, así como en otros atractivos de la entidad.

En entrevista, el director del Patronato de las Unidades Culturales y Servicios Turísticos (Cultur), Enrique Magadán Villamil, dijo que también se espera que del total de visitantes que lleguen a los principales polos turísticos locales, por lo menos 60 por ciento sea nacional y el resto extranjero.

Afirmó que las promociones turísticas de Yucatán en el mercado nacional y extranjero, ‘sin duda alguna van a dar buenos frutos con una buena afluencia de turistas en este periodo vacacional de verano’.

Estimó que la zona que más visitantes acaparará será Chichén Itzá, que es la favorita y más visitada sobre todo por turismo extranjero que primero llega a Cancún y la Riviera Maya, Quintana Roo, a conocer la zona, aunque no suelen pernoctar en el estado.

En ese sentido, anticipó que antes del 15 de julio, cuando comienza oficialmente la temporada vacacional de verano y termina el 18 de agosto, se estrenará el nuevo espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, el cual demandó una inversión de 60 millones de pesos.

‘Ya estamos en las pruebas finales del equipo de luz y sonido y la verdad se hizo un trabajo de calidad que se espera sea bien recibido por quienes deseen ver ese espectáculo, cuyo escenario principal es el edificio de El Castillo’, apuntó.

Otro sitio de interés es Uxmal, seguido de Dzibilchaltun más otros atractivos, sobre todo destinos de playa como Progreso, Río Lagartos y Celestún, así como la zona de cenotes de Valladolid, el convento franciscano de Izamal y desde luego Mérida, abundó.- Notimex

 




Volver arriba